<
>

Richard Jefferson dice que no se retira y regresa con Cavs

Hasta ahora, los Cleveland Cavaliers han llamado más la atención por los nombres que el equipo no fichó (Paul George y Chauncey Billups) que por los nombres que contrataron (Jose Calderon y Kyle Korver). Sin embargo, Cleveland recibió algo de claridad de un jugador clave en la banca esta semana.

Richard Jefferson, de 37 años, anunció que regresará con los Cavaliers la siguiente temporada en un episodio del podcast “Road Trippin” que fue publicado el miércoles.

“Voy a comenzar con mi temporada 17 el próximo año. No me retiro”, dijo Jefferson en el podcast de la plataforma “Uninterrupted” de LeBron James.

Jefferson recibirá una paga relativamente económica de $2.5 millones. Si Jefferson se hubiera retirado, con lo que ha coqueteado abiertamente en las dos últimas dos temporadas, los Cavs solo podrían llenar su lugar en el roster con todo o parte de la excepción del nivel medio de impuesto ($5.2 millones) o con un contrato mínimo de veterano.

Jefferson jugó 79 partidos para Cleveland durante la temporada regular, promedió 5.7 puntos, 2.6 rebotes y 1.0 asistencias con un 44.6% de tiros mientras servía de sustituto principal de James.

Él era el jugador más fuerte de la banca en las Finales de la NBA, promedió 5.8 puntos con un 44.4% de tiros ante los Golden State Warriors. Él también fue el encargado de vigilar a Kevin Durant. Él defendió a Durant, el MVP de la serie, en el 55% de las posesiones de los Warriors en el Juego 4, que resultó ser la única victoria de los Cavaliers en la derrota 1-4 en la serie.

Sin el gerente general David Griffin con el equipo, la oficina principal de Cleveland continúa siendo guiada por el asistente de gerente general Koby Altman y Mike Gansey, quien fue nombrado ejecutivo del año esta temporada en la G League por dirigir a los Canton Charge, el afiliado de los Cavs en la G League.

Altman, Gansey y el dueño del equipo, Dan Gilbert, han estado activo en las negociaciones en la temporada baja, según múltiples fuentes de ESPN.

La inclusión de Jefferson le da a Cleveland 12 jugadores bajo contrato la siguiente temporada.