<
>

Roberson acepta 3 años y $30 millones con Thunder

AP Photo/Sue Ogrocki

Andre Roberson, agente libre restringido, llegó a un acuerdo por tres años y 30 millones de dólares para quedarse con Oklahoma City Thunder, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Roberson fue seleccionado 26º en general por el Thunder (a través de Minnesota) en 2013. Jugó casi exclusivamente como delantero de poder y centro en la universidad en Colorado, pero el Thunder trató de convertirlo en un tapón de ala defensiva, principalmente en el tiro.

Roberson se convirtió en titular en 2014-15, después de Thabo Sefolosha firmó con Atlanta Hawks, y rápidamente se construyó una reputación de ser un defensor de élite.

El otro lado de la pelota, sin embargo, es otra historia, ya que la transición a ser un tirador de perímetro nunca se manifestó plenamente con Roberson, quien ha luchado desde el rango de tres puntos a lo largo de su carrera. La temporada pasada en 184 intentos, logró sólo 24.5 por ciento, así como un pésimo 42.3 por ciento de la línea de tiro libre.

Roberson encontró maneras de ser una pieza ofensiva útil cuando se centró en cortar sin la pelota y anotar en unidades, anotando en doble cifras 16 veces la temporada pasada. En los cinco juegos de la primera ronda de los playoffs contra los Houston Rockets la temporada pasada, Roberson fue un jugador ofensivo muy efectivo, promediando 11.6 puntos y 7 de 17 de 3.

Ha sido un jugador polarizador alrededor de la NBA debido a su capacidad unilateral, pero en una liga que tiende hacia el perímetro, el talento defensivo de Roberson se está convirtiendo en una mercancía valiosa. El Thunder negoció con Roberson el otoño pasado para una extensión, pero con un mercado desconocido para tal especialista, las partes no podían llegar a un acuerdo.

Roberson, de 25 años, promedió un récord de 6.6 puntos y 5.1 rebotes en 79 partidos la temporada pasada, y mantiene promedios de carrera de 4.5 puntos y 3.9 rebotes en 256 juegos. Sse ubicó en el puesto 29 en la lista de los mejores agentes libres disponibles esta temporada baja compilada por Kevin Pelton de ESPN.

Información de Royce Young de ESPN fue utilizada en este informe.