<
>

Steve Kerr: LaVar Ball, el 'Kardashian' de la NBA

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, compartió su opinión sobre las declaraciones de LaVar Ball sobre su ex asistente Luke Walton.

“Las personas comen en las manos (de LaVar Ball) sin ninguna razón aparente, y aparte de que se ha convertido en la Kardashian de la NBA o algo así y eso vende, eso es verdad en política y entrenamiento y ahora en los deportes”, dijo Kerr antes del juego en casa de Golden State ante los Denver Nuggets. “No importa si hay alguna sustancia involucrada en un problema, es simplemente: ‘¿podemos hacerlo realmente interesante sin ningún motivo aparente?’”.

LaVar Ball le dijo a Jeff Goodman, de ESPN, que Walton perdió el control de los Lakers y que “no quieren jugar para él”.

Kerr añadió que el manejo de LaVar Ball en el mundo de los medios de comunicación deportivos es parte de lo que él ve como una tendencia mayor.

“A donde vamos es que vamos a pasar de cubrir el juego e iremos hacia noticias sensacionalistas”, dijo Kerr. “No son ni siquiera noticias, de verdad. Es una completa tontería. Pero si empaquetas esas tonterías irracionales con brillo y algo de cinta, la gente la va a mirar”.

Walton tuvo por dos años el puesto de asistente de entrenador de Kerr en Warriors.

El ala-pívot novato Kyle Kuzma también salió en defensa de Luke Walton el lunes y dijo que los Lakers apoyan a su entrenador.

Kuzma dijo que la narrativa de que el equipo renuncia a Walton era “molesta”.

“No creo que ese sea el caso”, dijo Kuzma el lunes. “Cuando pierdes partidos, al final del día Luke no sale y dispara 2 de 15, pierde el balón o faltas de tiro libre. Así somos nosotros. No puedo culpar al cuerpo técnico para todo. Es mutuo, por supuesto. Los jugadores se equivocan, los entrenadores se equivocan. Nosotros como equipo, tenemos que ser más responsables”.

“Es un montón de ruido, en cierto sentido”, dijo Kuzma, quien anotó 14 puntos en la victoria 132-113 sobre Atlanta Hawks el domingo para romper una racha de nueve derrotas. “Luke es mi chico. Me encanta jugar para él. Estoy seguro que a la mayoría de nosotros nos encanta jugar para él. Estamos atentos a Luke. Sé que la oficina lo hace”.

Kuzma, quien es cercano a Lonzo Ball, dijo que es cada vez más difícil para la generación actual de los jugadores de la NBA para evitar toda charla en las redes sociales.

“En nuestra sociedad, las redes sociales son tan importantes en nuestras vidas”, explicó Kuzma. “Está por todos lados. ESPN saca todo por los clicks ahora, parece que no se puede esconder, es algo con lo que tienes que lidiar con lo que tenemos que enfrenar en nuestra era.

“Simplemente tenemos que permanecer encerrados como una familia y escuchar a las personas que realmente importan en nuestras vidas, las vidas del baloncesto”, agregó Kuzma. “Eso es todo el mundo en esta organización. Muchas veces tienes rachas perdedoras, puedes ir a casa y escuchar a las personas y dejar que te escuchen, pero las personas que realmente importan son las personas de la organización de los Lakers”.

Información de Ohm Youngmisuk, de ESPN.com, fue usada en este reporte.