<
>

Celtics no compartirán tributo de Paul Pierce con Isaiah Thomas

Paul Pierce no quiso que en el día en que los Celtics le retiren su número, se realiza un video de tributo a Isaiah Thomas. Getty Images

LOS ANGELES - Paul Pierce soñó con jugar toda su carrera con los Boston Celtics. Cuando eso no sucedió y fue cambiado, junto a Kevin Garnett y Jason Terry a los Brooklyn Nets en 2013 por un tesoro de selecciones del draft, comenzó a soñar en en el día en que los Celtics elevaran su número 34 en las vigas.

Ese día es el 11 de febrero y no lo compartirá con nadie más.

Los planes para mostrar un breve video de homenaje a Isaiah Thomas, quien fue cambiado a Cleveland en agosto pasado, han sido cancelados después de que Pierce le dijera al jefe de operaciones de baloncesto de los Celtics, Danny Ainge, que prefería tener ese día para él solo.

“Danny y yo hablamos acerca de eso por 40 minutos”, explicó Pierce a ESPN la mañana del martes. “Él me dijo: ‘esto es lo que hemos planeado’ y al final de la conversación, él dijo ’si tú no quieres hacerlo con Isaiah, no lo haremos’. Entonces le dije ‘realmente no’. Eso fue todo. Así es como lo dejamos”.

Pocos después de que ESPN se comunicara con Ainge para confirmar este desarrollo, Thomas tuiteó que prefería que Boston no hiciera un video de tributo para él después de todo.

Temprano en el día, antes del tuit de Thomas, Pierce explicó por qué se opuso a los planes para honrar a Thomas el 11 de febrero.

“(Thomas) tuvo la oportunidad de ser honrado”, dijo Pierce. “Vino a Boston. Ya sea que estés jugando o no, entonces deberías haber tenido un tributo. Simplemente no veo cómo, si a alguien le están retirando el jersey, ellos van a tener otro tributo para otros jugadores.

“Danny trató de convencerme, pero le dije: ‘tenía la oportunidad, Danny, y él te dio una puntapié en eso. Él casi lo dictó todo’. Lo dejaron pasar porque sintieron lástima por (el cambio a Cleveland). Es culpa. eso es lo que es”.

Ainge dijo el martes por la noche que Thomas tenía la intención de no permitir el video tributo una vez que se enterara del rechazo de Pierce. Él también dijo que cuando él y el agente de Thomas, Aaron Goodwin, discutieron por primera vez una fecha alternativa para el tributo a Thomas, que originalmente estaba programa para el 3 de enero, ninguno de ellos se dio cuenta de que la próxima vez que los Cavaliers vinieran a la ciudad sería la noche que Pierce sería homenajeado. Thomas pidió no ser reconocido el 3 de enero porque no iba a jugar ese partido y quería que su familia estuviera presente en el tributo.

“Quería dejar en claro que nunca fue mi intención o la intención de Isaiah de quitarle el día especial a Paul Pierce”, dijo Ainge a ESPN. “Y nadie comparó a IT con Paul Pierce. Todos le debemos mucho a Paul. Todos en la organización”.

Ainge dijo que el equipo planeó darle el tributo a Thomas durante las presentaciones previas al juego.

“Solo iba a ser durante ese segmento”, explicó Ainge. “Durante el resto del juego, iba a ser todo Paul Pierce. Pero, después de escuchar la perspectiva de Paul, entiendo y lo compartí con Isaiah y él entendió todo también”.

Rando Rondo, un integrante del título de de Boston en 2008 con Pierce, expresó su descontento cuando le revelaron los planes de Boston en honor a Thomas.

“¿Qué ha hecho (Thomas)?”, dijo Rondo antes del juego del martes, según Worcester Telegram & Gazette. Cuando se le dijo que Thomas lideró a Boston a las Finales del Este, Rondo respondió: “Oh, ¿eso es lo que celebramos aquí?”.

Rondo, ahora con los New Orleans Pelicans, añadió después: “Esto son los Boston Celtics. Esto no son los Phoenix Suns. No le falto el respeto a ninguna organización pero (los Celtics) no cuelgan títulos de Conferencia”.

Tony Alens, de New Orleans, quien jugó junto a Pierce en Boston en el campeonato de Boston en 2008, dijo antes del partido del martes que Pierce merece su propia noche.

“Estoy con Pierce, hombre”, dijo Allen. “(Thomas) no hizo más trabajo que Paul. ¿Alguien está en desacuerdo? Está bien. Paul Pierce hizo un gran trabajo, hombre. ¿Por qué honrarían a Thomas ese mismo día, hombre?

“Deje que mi hombre retire su jersey. Déjalo abrazar eso. Él puso mucha sangre, sudor y lagrimas en esta organización y capitalizó y tuvo alguna buenos resultados. (Pierce) luchó con el equipo. Recuerdo que perdí 19 partidos seguidos con ese hombre. Volví y gané un campeonato (la siguiente temporada). Hablando de Paul Pierce, no menciones el nombre (de Thomas)., el nombre de los muchachos que no están en el mismo marco”.