<
>

Kevin Love reconoce haber tenido ataques de pánico durante un juego

El alero de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, habló sobre sufrir un ataque de páni co durante un juego esta temporada, y cómo lo condujo a abordar su salud mental, en una nota publicada en The Players Tribune el martes.

Love fue llevado al hospital durante la derrota del 5 de noviembre ante los Atlanta Hawks con lo que describió en ese momento como dolor de estómago y dificultad para respirar. En su historia en el Players Tribune reconoció que los síntomas fueron causados por su ataque de pánico.

"Salió de la nada. Nunca había tenido uno antes", escribió Love. "Ni siquiera sabía si eran reales. Pero era real, como una mano rota o un esguince en el tobillo. Desde ese día, casi todo sobre mi forma de pensar relacionada con mi salud mental ha cambiado".

El jugador de 29 años también dejó un juego que perdieron ante el Oklahoma City Thunder en enero; auqella salida terminó con lo que se describió como una enfermedad. Esa salida condujo a una feroz reunión del equipo, durante la cual varios jugadores desafiaron la legitimidad de su salud ese día, informó Adrian Wojnarowski de ESPN en ese momento.

Fuentes familiarizadas con lo ocurrido en la reunión dijeron a Dave McMenamin de ESPN que Love le reveló a sus compañeros que había sufrido otro ataque de pánico durante la derrota ante el Thunder. Love no abordó el ataque de pánico de enero o la reacción del equipo en su pieza para The Players Tribune.

El ala pívot, con 9 años de experiencia en la liga, escribió que sabía que algo andaba mal al comienzo del juego contra los Hawks antes de que los síntomas completos llegaran en el tercer cuarto. Él dejó el juego y fue acompañado por un miembro del personal de los Cavaliers al hospital.

Se reincorporó al equipo al día siguiente y jugó contra los Milwaukee Bucks dos días después.

Love escribió que, desde el ataque de pánico inicial, ha estado viendo a un terapeuta varias veces al mes.

Sus comentarios atrajeron el apoyo el martes de su compañero LeBron James en Twitter.

El armador de Toronto Raptors, DeMar DeRozan, reconoció el mes pasado que padece depresión. Love, de 29 años, dijo que fue parte de su inspiración para hablar sobre su propia salud mental.

"Realmente te hace pensar en cómo todos estamos caminando con experiencias y problemas, todo tipo de cosas, y a veces pensamos que somos los únicos que las atraviesan", escribió Love. "La realidad es que probablemente tenemos mucho en común con lo que nuestros amigos, colegas y vecinos están tratando.

"... La salud mental es algo invisible, pero nos afecta a todos en algún momento. Es parte de la vida. Como DeMar dijo: 'Uno nunca sabe por lo que está pasando esa persona'".

Durante el fin de semana All-Star, Love le dijo a Jackie McMullan de ESPN que había hablado con Channing Frye sobre cómo su excompañero de equipo, actualmente con Los Angeles Lakers, había lidiado con la depresión.

"Tener el casillero a mi lado y estar a su lado en el autobús, ha sido la caja de resonancia para mí", dijo Love sobre Frye.

Love no ha jugado desde que se rompió la mano el 30 de enero. Dijo el viernes que estaba optimista de que volvería a la acción del juego antes de que el equipo establezca un cronograma de recuperación de ocho semanas.