<
>

Kemba Walker marca 46 puntos en 28 minutos mientras los Hornets ganan por 61

El miércoles por la noche, el número 30 fue un gran negocio para Charlotte Hornets, el jueves el gran número fue 61, como en el margen de victoria del equipo sobre los Memphis Grizzlies.

La victoria de Charlotte 140-79 es la primera victoria de 60 puntos o más para cualquier equipo de la NBA desde 1998 y apenas el sexto en la historia de la liga.

La estrella de los Hornets, Kemba Walker, sumó 46 juegos en tan solo tres cuartos, una noche después de que su compañero de equipo Dwight Howard registró 32 puntos y 30 rebotes. Walker hizo historia por derecho propio el jueves, ya que su estallido ocurrió en solo 28 minutos, que es el menor número de minutos que un jugador necesita para anotar 45 o más puntos desde el advenimiento del reloj de tiro en la temporada 1954-55, según el Elias Sports Bureau.

Walker lo hizo funcionar desde todos los puntos de la cancha, derribando un récord de equipo de 10 triples, mientras que también hizo 10 tiros libres. Es el tercer jugador en la historia de la NBA con al menos 10 pases triples y 10 tiros libres en el mismo juego.

El margen de victoria de 61 puntos es la mayor victoria en la historia de los Hornets y la mayor derrota en la historia de los Grizzlies. Charlotte obtuvo la victoria sin Howard, quien fue suspendido después de recoger su 16ta falta técnica de la temporada durante su actuación de monstruo el miércoles.

Wayne Selden lideró a todos los jugadores de Memphis con 18 puntos desde la banca. Los Grizzlies han ganado una sola vez desde el Juego de Estrellas y han perdido 22 de sus últimos 23 juegos en general.