<
>

La carrera por los playoffs en el Oeste: 8 equipos por 6 lugares

play
Kevin Durant fue expulsado en el segundo cuarto (1:17)

La estrella de los Warriors protestó airadamente una jugada ofensiva y fue a las duchas por cuarto ocasión en la temporada. (1:17)

El final de la temporada regular está cerca en la NBA y en la Conferencia Oeste ocho equipos compiten por seis lugares en los playoffs. La diferencia entre el tercer y el décimo lugar es apenas seis juegos.

Los Houston Rockets ya aseguraron su clasificación y el primer lugar, con unos Golden State Warriors a siete juegos de distancia.

Los Rockets tienen el cierre perfecto de temporada para un equipo en la NBA. Sus dos estrellas (James Harden y Chris Paul) están saludables, tienen una racha de 10 victorias. En los siguientes juegos el entrenador Mike D’Antoni puede descansar a sus jugadores para el inicio de los playoffs. El Utah Jazz se perfila para ser su rival en la primera ronda.

Contrario a los Rockets, los Warriors tienen sus batallas internas: ya recuperaron a dos de sus cuatro estrellas lesionadas (Kevin Durant y Draymond Green) pero con Stephen Curry y Klay Thompson sin fecha exacta para su regreso. Además, están en una racha de tres derrotas con unos New Orleans Pelicans o los Minnesota Timberwolves como sus rivales más probables para la primera ronda en la postemporada.

La batalla en el Oeste se pone emocionante a partir del tercer lugar. Los Portland Trail Blazers encabezan un pelotón de ocho equipos que pelean por seis puestos. Aunque su clasificación es casi inminente con sus 15 victorias en 18 juegos, buscan asegurar este lugar para abrir la primera ronda de los playoffs en casa.

Y hay un detalle importante: el terminar en el tercer puesto le permitiría a los Blazers jugar contra Pelicans o Timberwolves, rivales más accesibles en el papel que los San Antonio Spurs o el Oklahoma City Thunder, si termina cuarto.

Spurs y Thunder tienen su propia batalla porque están empatados en victorias y derrotas (44-32). Hoy son cuarto y quinto lugar y si hoy terminara la campaña serían rivales en la serie de primera ronda de los playoffs.

A los Pelicans (sexto), Wolves (séptimo) y Jazz (octavo), los separa un juego de distancia. Esta es otra de las batallas emocionantes porque terminar en el sexto lugar te permitiría jugar ante Blazers en la primera ronda de los playoffs, más accesible de ganar y avanzar que si terminan en séptimo y octavo y juegas ante Warriors o Rockets.

Los LA Clippers y Denver Nuggets están hoy en noveno y décimo puesto en el Oeste, pero a un juego y dos, respectivamente, del octavo sitio, con siete partidos por disputar. No hay nada definido.