<
>

Fuentes: Knicks planea entrevistas con David Blatt y James Borrego, de Spurs

Los New York Knicks planean entrevistar al ex entrenador de los Cleveland Cavaliers, David Blatt, en Europa la próxima semana, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Blatt está entrenando a un equipo en Turquía esta temporada.

El gerente general de los Knicks, Scott Perry, planea emparejar el viaje europeo con un viaje secundario de exploración, dijeron las fuentes. La reunión de Perry-Blatt será reveladora de la candidatura de Blatt. Blatt tiene una sólida historia y relación con el presidente de los Knicks, Steve Mills, y Mills ha sido un defensor de Blatt para convertirse en el entrenador en jefe de los Knicks cuando trabajó con Phil Jackson y ahora con Perry.

Sin embargo, Perry no tiene ninguna relación con Blatt y tendría que estar convencido de que podrían trabajar juntos, y que Blatt, de 58 años, podría ser un recurso para conectarse con jugadores y finalmente contratar agentes libres en Nueva York. Las credenciales de Blatt como entrenador europeo son inigualables, y su temporada con los Cavaliers incluyó un récord de 83-40 y un viaje a las Finales de la NBA 2015.

Borrego, de 41 años, es considerado uno de los mejores entrenadores asistentes jóvenes en la NBA, y su tiempo junto con Perry con el Orlando Magic ha jugado un papel importante en su habilidad para entrevistar para el trabajo de los Knicks. Borrego causó una fuerte impresión en Perry en un período de 30 juegos como entrenador interino en la temporada 2014-15.

Borrego fue el subcampeón de Fizdale en el proceso de búsqueda de los Memphis Grizzlies hace dos años y causó una gran impresión en los Houston Rockets en las reuniones antes de contratar a Mike D'Antoni. Borrego ha rechazado las oportunidades de entrenador en jefe de la universidad para permanecer en el equipo del entrenador Gregg Popovich y perseguir la oportunidad de ser entrenador en jefe de la NBA.

Los Knicks también entrevistaron al coach asistente de LA Clippers Mike Woodson y al analista de TNT Kenny Smith por la vacante. Woodson, quien fue despedido por los Knicks en 2014 después de más de dos temporadas, no se considera en el nivel superior de los candidatos iniciales. El ex entrenador de Golden State Warriors y analista de ESPN Mark Jackson también se entrevistó para el trabajo.