<
>

Fuente: NBA y la Asociación se enfocan en bajar la edad mínima para el sorteo

Las conversaciones de la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol (NBPA por sus siglas en inglés) sobre la eliminación de la regla de entrada después de un año en colegio (one-and-done) se han centrado en reducir el requisito de edad mínima antes del draft de 2020, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, han discutido escenarios para poner fin a la exigencia de los jugadores americanos que esperar un año después de la graduación de la escuela secundaria para entrar en el draft de la NBA, pero no pudo llegarse a un acuerdo formal antes de que el comité ejecutivo de la NBPA, incluyendo al presidente Chris Paul, se encuentren en una reunión al final de los playoffs de la NBA en junio.

Silver y Roberts han expresado su deseo de cambiar la regla, pero queda por ver cómo se desarrollará el proceso de negociación de un cambio de reglas entre la liga y los jugadores.

La NBA les permite a los jugadores de la escuela secundaria ingresar a la G League sin la espera. La Comisión de Baloncesto Universitario recomendó el miércoles que la NBA y la NBPA permitan a los jugadores de la escuela secundaria ingresar al draft, pero el básquetbol universitario no tiene la capacidad de efectuar cambios al asunto. La NBA y NBPA deben negociar colectivamente un cambio en la regla de entrada anticipada.

La Comisión de Baloncesto Universitario hizo una recomendación para permitir que los jugadores universitarios que se declaran para el draft de la NBA retengan su elegibilidad en caso de que no sean seleccionados.

La NBA tiene un récord de 236 candidatos de entrada temprana para el sorteo de la NBA de 2018, que incluye a 181 jugadores de la NCAA y 81 jugadores internacionales. Es un aumento del 30 por ciento con respecto al de 2017. Ese cambio de reglas podría beneficiar tanto al baloncesto de la NBA como al de la universidad, porque incluso la G League no puede absorber tal afluencia de prospectos marginales al profesionalismo.