<
>

Lakers echarán un vistazo a LiAngelo Ball antes del draft

EL SEGUNDO, Calif. -- Los Angeles Lakers observarán más de cerca a LiAngelo Ball, cuando el hermano de Lonzo Ball participe en las prácticas del equipo previas al draft, el jueves.

El segundo de los tres hermanos Ball se unirá en los workouts a Jaylen Adams, de St. Bonaventure; Thomas Welsh, de UCLA; Devon Hall, de Virginia; Tyus Battle, de Syracuse, y Dusan Ristic, de Arizona.

El presidente del equipo, Magic Johnson, y el gerente general Rob Pelinka, han estado realizando entrenamientos previos al draft, con una sesión el viernes, que incluyó al guardia Grayson Allen, de Duke, y Kevin Huerter, de Maryland, entre otros.

LaVar Ball no ha mantenido en secreto su deseo de que sus tres hijos — Lonzo, LiAngelo y LaMelo — jueguen juntos en los Lakers que draftearon a Lonzo en la segunda selección global el año pasado.

LiAngelo regresó recientemente de Lituania, donde jugó para el Vytautas Prienu, en la liga local, y promedió 12.6 puntos. LiAngelo dejó UCLA en su primer año que inició con una controversia después de que él y otros dos compañeros de equipo fueron arrestados como sospechosos de un hurto a una tienda durante un viaje del equipo a China.

LiAngelo, de 19 años, espera mostrarle a los Lakers que no sólo puede jugar en el siguiente nivel sino que puede ser una pieza a medida al lado de su hermano, quien se ganó los honores de Novato del Año del segundo equipo, después de promediar 10.2 puntos, 7.2 asistencias y 6.9 rebotes en 52 juegos la temporada pasada.

"Los Lakers son mi prioridad", dijo LiAngelo recientemente en el show de Marcellus y Travis en ESPNLA Radio. "Quiero jugar con mi hermano. Siempre, desde que he jugado con Zo, hemos quedado invictos. Cuando crezcamos, seremos más fuertes, rápidos y con mejor instinto para el juego".

"Estoy deseando jugar para otros equipos, pero mi prioridad es jugar con mi hermano".

Mientras LaVar Ball ha sido abierto para hablar algunas veces sobre ser coach y manejar a Lonzo algunas ocasiones la temporada pasada, quiere ver a sus tres hijos jugando eventualmente para los Lakers. LaMelo, de 16 años, también jugó la temporada pasada en Lituania.

Los Lakers tienen las selecciones número 25 y 47 del draft del mes próximo.

"La prioridad es que Gelo se una a los Lakers", dijo LaVar en ESPNLA Radio recientemente. "Todos en el mundo, dicen, 'hey, no va a funcionar'. Es la mejor pieza. Buscar en la posición que necesitan. Ustedes dicen que Lonzo necesita ser más fuerte y un mejor tirador. Les estoy ofreciendo a alguien más fuerte y un tirador. Es un anotador puro".

"Gelo tiene que ser visto, no en un video, en persona, para ver el tipo de chico que es, la forma en que está construido. La forma en que juega. Siempre que juegan juntos, son geniales".