<
>

Gordon Hayward detalla cirugìa y recuperación en blog

Gordon Hayward, delantero de los Boston Celtics, detalló el lunes en su blog personal las razones por las que se sometió en mayo pasado a la cirugía para remover equipo médico del tobillo y dijo que planea estar al 100 por ciento para el inicio de la temporada 2018-19.

En una publicación titulada, “No Tardaré Mucho” (Won’t Ve Long Now), Hayward detalló cómo un fuerte dolor en el tobillo izquierdo lo llevó a tomar la decisión de operarlo, pero recalcó ue planea estar listo para participar en ejercicios de 5 vs. 5 a finales de julio.

“(La segunda cirugía) no fue algo que esperaba en este proceso de recuperación, pero estoy feliz de reportar que pronto estaré reanudando la rehabilitación, con miras firmes a estar de regreso para el inicio de la próxima temporada”, escribió Hayward, quien admitió que la cirugía fue calificada como “muy rara” por los doctores.

“Estoy emocionado de volver. Al ritmo de recuperación que voy, probablemente comenzaré a correr otra vez en julio. Cuando empiece, trotaré, luego correré y luego haré cortes y moe moveré más y todo eso podría suceder con una o dos semanas de separación, para que a finales de julio esté listo para jugar.

“Eso es probablemente lo más emocionante que puedo decirle a todos”, agregó.

Hayward sufrió una lesión en el tobillo que puso fin a su temporada a cinco minutos del inicio de la misma en el primer juego de la campaña de Boston en octubre pasado. Pese a la especulación sobre su posible regreso, el coach de los Celtics, Brad Stevens, lo descartó en marzo para el resto del calendario y el delantero se sometió a la cirugía poco tiempo después de que la campaña de Boston llegó a su fin y luego de que Hayward pasó la mayor parte de su rehabilitación en mayo en Indianapolis.

Hayward escribió sobre cómo disfrutó ver a Boston en Playoffs y llegar a la antesala de las Finales de la NBA y dijo que cree que los Celtics debió disputar el campeonato la temporada pasada.

“Tener dos jugadores fuera de acción para los Playoffs y aún así ganar dos series y quedar a un triunfo de las Finales, es algo de lo que se debe estar orgulloso y aún creo que debimos ganar la serie contra Cleveland”, indicó Hayward.

Ahora, el enfoque de Hayward está en la campaña 2018-19, para la que se espera que los Celtics agreguen a un Hayward y Kyrie Irving sanos luego de quedar a un paso de las Finales de la NBA.