<
>

KD sobre incidente con Green: 'Ya no me pregunten'

HOUSTON - La superestrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant, dejó en claro después de la derrota por la noche del jueves 107-86 ante los Houston Rockets que no quiere abordar el incidente que tuvo a principios de esta semana con Draymond Green.

"No me preguntes eso otra vez", dijo Durant tersamente después de que se le preguntara dónde se encuentra la relación entre él y Green un par de días después de que Green fuera suspendido tras la victoria del martes sobre los Atlanta Hawks por "conducta perjudicial para el equipo" luego de un altercado verbal entre los dos All-Stars durante y después de la derrota del lunes por la noche ante LA Clippers.

A raíz del peor desempeño de la temporada de los Warriors, el entrenador Steve Kerr reconoció que las emociones de los últimos días tuvieron un impacto en el deslucido desempeño de su equipo el jueves por la noche.

"Estamos golpeados un poco físicamente y ahora estamos golpeados espiritualmente", dijo Kerr. "No hay forma de evitar eso. Así que tenemos que llenar nuestra taza y recuperar nuestro espíritu, recuperar nuestra energía y vamos a hacerlo. Es una temporada larga, larga. Es un tramo difícil el que estamos tratando con, pero conozco a nuestros chicos.

"Puede que Draymond no haya tenido su mejor noche hoy, de hecho, jugó muy mal. Pero me gustó su enfoque. Era genuino. Estaba compitiendo. Nada le salió bien, pero me gusta a dónde se dirige. Y ahora el resto". del equipo, tenemos que alzar nuestro espíritu y volver a la silla de montar. Pero estamos pasando por un poco de una mala racha".

Green se hizo eco de los sentimientos sobre las emociones del día y dijo que la energía de su equipo "definitivamente no estaba allí".

"Creo que es imposible decir que no", dijo Green. "También creo que es algo imposible decir que sí. Simplemente es lo que es. No jugamos nuestro mejor juego. Sucede. Si esas emociones son las que causaron que perdiéramos, eso es lo mío, pero no estamos entrando en pánico ni piensa como 'Oh hombre, no somos un gran equipo'. Seguimos siendo el mejor equipo de la liga y vamos a ganar más juegos, un montón de juegos, ganaremos otro campeonato y estaremos bien ".

Green abordó la suspensión y su relación con Durant en una declaración posterior a la conferencia que duró más de dos minutos, pero no contestó a los reporteros sobre el incidente y dijo que solo abordaría el episodio una vez. Kerr admitió que pasó partes del juego mirando para ver cómo Green y Durant volverían a coexistir en el suelo.

"Sí, por supuesto", dijo Kerr. "Pero observas a todo el equipo, el espíritu de todos en este juego, y la energía de todos se ve afectada por el conjunto, lo que está sucediendo en el grupo. Esta noche estaba claro que no éramos nosotros mismos. Y emocionalmente no estamos allí. a veces olvida lo difícil que es ganar un juego de la NBA. Nos han echado a perder por aquí porque tenemos mucho talento, hemos tenido un gran impulso y una gran fortuna. Como dije en este momento, estamos pasando por un momento difícil y se nota. Depende de nosotros volver al buen camino ".

Los 24 minutos que Green jugó fueron los más largos que ha ido en su carrera sin anotar un punto, según ESPN Stats and Information.

"Estuve horrible", dijo Green. "Simplemente no pude hacer nada bien. Muchas de las cosas que vi fueron jugadas que normalmente hago. Realmente no sentí esa sensación esta noche. Pero vendrá. Es lo que es, pero mi sensación no estuvo. Mi vista era, vi todo lo que necesitaba ver. Realmente no pude llegar a la bola a donde quería que fuera. Las cosas simplemente no salieron a mi manera, pero eso está bien ".

Aunque Kerr notó que no era la "mejor hora" de su equipo, sigue confiando en que podrán recuperarse el sábado por la noche en Dallas después de unos pocos días tumultuosos.

"Tenemos tipos de personajes muy, muy grandes", dijo Kerr. "Tenemos un gran liderazgo veterano. Hombres como Andre Iguodala y Shaun Livingston nos mantendrán en la dirección correcta. Y hay muchos juegos que jugar. 66 para ser exactos si mis cálculos son correcto. Así que lo encontraremos de nuevo ".

Kerr notó antes del juego que Green podría tener una restricción de minutos para los próximos juegos mientras continúa recuperándose de un esguince de dedo del pie. Por su parte, Green afirmó que la lesión en el dedo todavía estaba adolorida, pero se las arregló para aliviar su suspensión y provocar algunas risas en el proceso.

"Está bien. No es genial", dijo Green sobre su lesión en el dedo del pie. "Pero no me gusta estar fuera, así que si puedo jugar, voy a jugar. Me han hablado sobre una restricción de minutos, tiene sentido. Después de jugar 42 minutos contra los Clippers, fue bastante doloroso que "Al día siguiente. Gracias a Dios, me suspendieron. Realmente dolorido. Me senté allí y me puse hielo todo el día, hice algún tratamiento en casa. Todo sucede por una razón".

Después de que las risas de los medios de comunicación reunidos se apagaron, Green dijo que continuaría intentando y superando el malestar.