<
>

Stephen Curry, 'extremadamente orgulloso' de cómo los Warriors han manejado el drama Durant-Green

DALLAS -- Mientras los Golden State Warriors continúan con la reparación del daño interno por el altercado verbal entre Kevin Durant y Draymond Green, el guardia Stephen Curry aseguró estar “extremadamente orgulloso” de la forma en la que el equipo se ha unido desde entonces.

“Ha sido diferente. Ha sido difícil”, dijo Curry el sábado, antes de la derrota de los Warriors por 112-109 ante los Dallas Mavericks, su tercera en cuatro juegos. “Obviamente enoja no poder jugar. Molesta cuando no estás con el equipo cuando algo así pasa, pero creo que por la forma en que lo hemos manejado como equipo, por la forma en que Draymond lo ha manejado, la forma en que KD lo ha manejado, todo ha sido profesionalismo y entendimiento de que todo se trata del equipo y esas conversaciones que hemos tenido, ya sea personales o en equipo, es recordar eso.

“Tenemos la oportunidad de hacer algo extremadamente especial este año. Habrán altibajos y obstáculos en elcamino, ya sean provocados por nosotros mismos o desde afuera.

“Al final del día, nada debe distraernos de nuestra meta. Los jugadores continuarán intentando llegar a un punto en el que sigamos adelante, volver a lo que somos como equipo y una vez que superemos estas lesiones, podremos mostrar de qué estamos hecho como equipo y hacerlo juntos, así que estoy extremadamente orgulloso de cómo hemos manejado esta última semana. Hay riesgo de una implosión, pero eso no sucederá”, afirmó Curry.

Desde que sufrió una lesión en la ingle el 8 de noviembre, Curry ha estado fuera de acción y el sábado habló por primera vez desde que sufrió la dolencia.

El altercado entre Durant y Green provocó la suspensión de un juego de este último. Curry asegura tener confianza de que sus compañeros podrán seguir adelante.

“Tienen mucha equidad en su relación”, dijo Curry sobre Durant y Green. “ Hemos ganado campeonatos juntos. Han sacado lo mejor el uno del otro. Obviamente, no habían tenido un incidente como este , pero no se tienen las experiencias que se tienen y las aventuras que hemos tenido en ella y dejar que todo se desmorone por algo así (una discusión).

“Obviamente, desde un punto de vista personal, hay cosas que se necesitan resolver. Es como cualquier relación en la vida, pero, al final del día, ambos entienden que ninguno de ellos va a ser la razón por la que no ganemos un campeonato este año. Puedo lidiar con eso”, sentenció Curry.