<
>

Fuentes: Dirk Nowitzki debutaría en 2018 el jueves vs. Suns

DALLAS -- Dirk Nowitzki finalmente está listo para comenzar con los Mavericks la temporada número 21 con la que romperá la marca de la NBA, indicaron fuentes a ESPN.

Nowitzki planea debutar en la actual campaña en el duelo de este jueves en gira ante los Phoenix Suns, luego de una recuperación que duró más de lo anticipado por una cirugía en el tobillo izquierdo a la que se sometió en la primavera.

Nowitzki, sexto en la lista de anotadores en la historia de la liga con 31,187 puntos, fue puesto como cuestionable por primera vez en esta campaña el pasado lunes, pero no jugo en la victoria en casa de Dallas sobre los Atlanta Hawks y que extendió a 11 la racha ganadora de los Mavericks.

Nowitzki, de 40 años, esperaba estar listo para el inicio del campamento de entrenamiento, pero sufrió un contratiempo en septiembre. El tendón en el pie izquierdo se inflamó como resultado en el aumento de la flexibilidad por la remoción de pedazos de hueso que se acumularon durante años, lo que forzó a Nowitzki a tomar varias semanas antes de ponerse lo suficientemente en forma para ayudar a Dallas.

En semanas recientes, Nowitzki había practicado con los Mavs en ejercicios con los jugadores en desarrollo y en prácticas de tres contra tres.

“El ritmo será complicado”, dijo Nowitzki recientemente. “El último juego en el que participé fue a finales de marzo. Nadie se toma siete meses, ocho meses libres y sale a jugar. Va a ser un proceso jugar ante figuras de la NBA, especialmente por la velocidad en que se juega en estos días. Me tomará probablemente un par de partidos acostumbrarme, pero ya veremos qué pasa”.