<
>

Victor Oladipo, inseguro sobre la razón de la lesión que terminó su temporada

INDIANAPOLIS - La lesión que acabó con la temporada de Victor Oladipo ocurrió en la misma zona de su rodilla derecha que lo obligó a perderse 11 juegos a principios de esta campaña.

Él no está seguro si las dos están relacionadas. En este punto, el guardia estrella de los Indiana Pacers realmente no cree que sea importante.

Por ahora, Oladipo permanece en Miami, con muletas, recuperándose para poder regresar a Indianápolis antes del final de esta temporada luego de romperse el quad en la rodilla.

"Soy una mariposa positiva", dijo Oladipo durante una conferencia telefónica. "Claro, podría estar conectado, pero quién sabe. No estoy centrado en el pasado porque no tengo control sobre eso, como no tengo control sobre el futuro".

"Tengo rehabilitación a las 4:30 hoy. Estoy enfocado en hacer de ésa la mejor sesión de rehabilitación que he tenido".

No hay calendario para su regreso a la cancha.

En sus primeros comentarios públicos desde que se lastimó la rodilla el 23 de enero, Oladipo reconoció que el dolor que sintió en noviembre y diciembre se encontraba en la misma área general que la lesión más grave, justo por encima de la rodilla derecha. Unos días antes de que cayera, mientras enfrentaba a la defensiva de Toronto, los fanáticos de los Pacers cuestionaron abiertamente si Oladipo estaba al ciento por ciento y citaron, en parte, su declive estadístico.

Promedió 23.1 puntos, 5.6 rebotes y 2.4 robos, los mejores números de su carrera, en 2017-18, cuando hizo su primera aparición en el Juego de las Estrellas y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la liga. Esta temporada promedió 18.8 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 robos. Fue seleccionado para su segundo juego All-Star después de la lesión.

Mientras Oladipo se negó a establecer un vínculo directo entre el dolor inicial y la ruptura del tendón de cuadríceps, reconoció que los cirujanos eliminaron todas las "cosas innecesarias" en la rodilla derecha.

"En el área del tendón, sí, muy similar. [Estaba] haciendo las cosas que sentía que eran necesarias para fortalecer", dijo Oladipo, al describir su programa de rehabilitación desde el dolor de rodilla. "Fue un accidente extraño".

Después de vencer a Toronto la noche que sacaron a Oladipo de la duela en una camilla, los Pacers perdieron sus siguientes cuatro juegos, su bache más largo en más de 12 meses. Oladipo dijo a los reporteros el lunes que estaba decepcionado y que se sentía como si hubiera fallado a sus compañeros.

Pero Oladipo ayudó a cambiar la situación cuando se reunió con sus compañeros antes de que jugaran en Miami el 2 de febrero.

Indiana venció al Heat por 95-88, la primera victoria en una racha de cinco partidos de cara al juego en casa del lunes contra Charlotte. Los Pacers siguen en el número 3 de la clasificación de la Conferencia Este, y Oladipo aún espera jugar un papel activo en el destino de Indiana.

"Si veo algo, podría enviar un mensaje de texto a los jugadores o al entrenador", dijo. "Pero en su mayor parte, cuando vinieron a visitarme a Miami, les dije lo que pensé que debían escuchar. El equipo es muy capaz de hacer cosas especiales sin mí".

AP contribuyó con esta nota.