<
>

'Boogie' tendrá cada vez más minutos en la duela

OAKLAND, California. - El centro de los Golden State Warriors, DeMarcus Cousins, verá cómo aumentan sus minutos a medida que continúa regresando de una lesión de la izquierda de Aquiles.

Cousins, quien hizo su regreso el 18 de enero en una victoria sobre los LA Clippers luego de faltar casi un año en rehabilitación, tiene un promedio de 23.4 minutos por juego, y se espera que comience a jugar por períodos más largos luego de haber alcanzado el límite alrededor de los 25 minutos desde entonces.

"Depende", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después de la práctica del miércoles. "Veremos cómo van los juegos. No creo que cambiemos demasiado el plan en términos de cómo lo vamos a jugar en las rotaciones y todo eso, pero creo que una vez que regresemos a la Sin duda, podemos tocar el ritmo por períodos más largos, jugarlo en el tramo que nos guste.

"Tenemos más opciones. Y Rick no se va a preocupar por los minutos", agregó Kerr, hablando sobre el director de medicina deportiva y rendimiento de los Warriors, Rick Celebrini.

Kerr dijo que los Warriors no tienen límites de números particulares en mente, pero que observarán al pívot de cerca.

"Se entendió que miramos el calendario, teníamos alrededor de un mes, quizás un poco más, entre el momento en que regresó y el receso de All Star", dijo Kerr. "Así que ese era el plan. Ejecutamos nuestro plan. Hizo un gran trabajo, DeMarcus lo hizo. Así que ahora estamos entrando en una fase diferente de la temporada. Veremos cómo va, pero nada está escrito en piedra".

Cousins, que ha jugado en 11 partidos en lo que va de temporada, promedia 13.9 puntos y 6.8 rebotes por partido. Se sentó la segunda noche de un back-to-back antes de la pausa All Star del fin de semana pasado, una derrota del 13 de febrero ante los Portland Trail Blazers.

"Pensé que en los últimos juegos sólo parecía un poco cansado, lo cual es de esperarse", dijo Kerr. "Tuvimos un buen mes en su recuperación o en su regreso, debo decir. Y las primeras semanas él lanzó el balón mucho mejor que en los últimos juegos, así que pensé que tal vez se veía un poco fatigado. Así que estoy ayudar al descanso lo ayuda a salir y él puede regresar y comenzar a disparar un poco mejor a la pelota. Estoy seguro de que lo hará; eso es lo que sugiere su historial. Y luego, para todo el equipo nos quedan 25 juegos, así que encuentre un ritmo para sí mismo individualmente, pero continúa trabajando en su ritmo con sus compañeros ".

Kerr notó que los Warriors pudieron jugar en la práctica del miércoles, algo que no suelen hacer durante la temporada regular.

"Nos matamos hoy", dijo Kerr. "Tal vez nos hemos entrenado una o dos veces en toda la temporada desde el campamento de entrenamiento, desde la noche de apertura. En el campamento hicimos una gran cantidad de golpes todos los días, pero esto es muy raro. Pero cuando los muchachos tienen cinco, seis días de descanso, sea lo que sea, y luego un juego (el jueves contra los Sacramento Kings), necesitamos un poco de ritmo. Es algo de lo que esperaba, fue un poco descuidado, pero volveremos para el tiroteo el jueves, tendremos un tiroteo activo, obtendremos un muchos disparos, y espero que nos pongamos de pie en el juego de Sacramento (la noche del jueves) rápidamente".