<
>

Mavericks se juegan un puesto de postemporada en 25 partidos

DALLAS -- Nadie sabe a ciencia cierta si los 25 partidos que restan de temporada regular de los Dallas Mavericks serán los últimos en la legendaria carrera de Dirk Nowitzki.

Mientras tanto, la estrella alemana dice estar seguro de que con sus Mavericks aún pueden aspirar a alguno de los ocho lugares de postemporada en la Conferencia Oeste.

Sin embargo, la situación luce complicada para que, de ser la última campaña de Nowitzki, pueda despedirse al menos en los playoffs.

"Vamos a jugar para ganar estos partidos", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Es un calendario difícil. No hay duda. En los últimos 25 partidos queremos aprender tanto como podamos, pero estamos tratando de ganar. No hay tiempo para conocer más a los jugadores. Hay que salir a competir".

Los Mavericks (26-31) enfrentarán a 15 equipos que tienen marca ganadora, incluidos tres contra rivales que están en posición de postemporada actualmente en el Este y nueve entre los mejores ocho del Oeste.

Además, Dallas está tres posiciones por debajo de los lugares que brindarían hoy boleto a los playoffs; de esos equipos el menos alejado es LA Clippers, quienes cuentan con cinco juegos de ventaja sobre los Mavericks.

"Si queremos aspirar a playoffs, tenemos que comenzar por el principio, sea contra el que sea, y eso significa ganar partidos", subrayó el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "No creo que sea un secreto que siempre queremos jugar con nuestro máximo esfuerzo".

"Pero tenemos que ser inteligentes en todos sentidos", agregó. "Vamos a tratar de competir contra el que sea. Va a comenzar la última parte de la temporada y aún quedan 25 juegos por disputar".

A partir de que los Mavericks reinicien la segunda y última parte de la campaña este jueves contra los Denver Nuggets (39-18, segundos en el Oeste), cinco de sus siguientes seis rivales tiene récord positivo.

Después del partido contra los Nuggets, Dallas visita al Utah Jazz y a los Clippers.

"Tenemos que ganar en casa. Pero en especial tenemos que mejorar como visitantes, donde nos ha costado ganar", indicó Carlisle en referencia a que los Mavericks tienen marca de 6-22 fuera de su arena.

De los 25 partidos restantes en la temporada regular para los Mavericks, 13 serán fuera de su American Airlines Center...

"Estos tres partidos en cuatro días después del descanso son muy demandantes", reconoció el entrenador Carlisle. "Es difícil viajar. Pero tuvimos un buen día de entrenamiento, estaremos listos y jugaremos fuerte".

"Tenemos que hacer algunas cosas de manera diferente", añadió. "Y yo sé que podemos. Pero va a requerir trabajo".