<
>

Co-propietario de Celtics: 'El peor de febrero' que recuerdo

El co-propietario de los Boston Celtics, Wyc Grousbeck, está junto a los decepcionados por el desempeño del equipo en los últimos tiempos.

Hablando el sábado en la conferencia SIT Sloan Sports Analytics del MIT, Grousbeck dijo que los Celtics acaban de terminar el "peor febrero" que puede recordar desde que se hizo cargo del equipo en 2002. Los Celtics tuvieron un récord de 5-6 el mes pasado, incluido un tramo final en el que perdieron cuatro juegos en fila.

Grousbeck reconoció que los Celtics no están necesariamente preocupados por terminar con el mejor registro en la Conferencia del Este, y agregó que el equipo tal como está construido tiene "la capacidad de llegar a las Finales".

"También tenemos la capacidad de perder en la primera ronda", dijo Grousbeck, según Boston.com. "Tenemos un conjunto muy, muy bueno de oponentes en el Este, todos los cuales nos han derrotado en el último mes".

La incertidumbre de Grousbeck se hace eco de los comentarios que algunos de los jugadores de su equipo han hecho durante la temporada. En medio de la racha de derrotas para terminar febrero, el guardia Marcus Smart dijo que el equipo "simplemente no están juntos", mientras que Kyrie Irving ha discutido más de una vez la necesidad de que algunos de los jugadores más jóvenes de los Celtics maduren y entiendan sus roles.

Al dirigirse al juego del domingo contra los Houston Rockets (3:30 pm ET, ABC), los Celtics (38-25) se ubican en el quinto lugar de la Conferencia del Este, dos juegos detrás de los Philadelphia 76ers para el cuarto lugar y la ventaja de local en el primer juego de ña ronda inicial de postemporada.

"Realmente tengo mucha esperanza por estos muchachos", dijo Grousbeck. "Nos da una oportunidad. No creo que nadie quiera jugar contra nosotros en los playoffs. Realmente creo que, después de 16 años en la liga, que estos muchachos aún tienen una oportunidad".

Grousbeck también dio un giro positivo sobre cómo ha comenzado este mes.
"Gracias a Dios es marzo", dijo. "Estamos invictos en marzo".