NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN Digital 5y

Marcus Smart, expulsado por empujar a Joel Embiid

PHILADELPHIA -- Marcus Smart, guardia de los Boston Celtics, fue expulsado al inicio del tercer periodo del duelo ante los 76ers por empujar con ambas manos por la espalda a Joel Embiid.

Smart tropezó con Embiid con 11:08 por jugar en el tercer periodo al intentar robar un pase dirigido al centro de los Sixers en el perímetro.

Dos segundos después, luego de que Boston puso la bola en juego tras una detención, Embiid sorprendió a Smart, quien intentaba pasar a su lado y golpearlo con el codo en las costillas. Smart cayó al piso, pero no se marcó falta.

Mientras Embiid comenzó a alejarse, Smart se levantó, dio un paso y empujó al jugador de los Sixers con ambos brazos extendidos, lo que hizo que Embiid cayera al piso de frente. Inmediatamente se levantó y fue tras Smart al tiempo que los árbitros, coaches, guardias de seguridad y jugadores de ambos equipos evitaron que la situación pasara a mayores.

Tras una larga revisión , los oficiales marcaron una falta flagrante 2 a Smart, lo que resultó en una expulsión inmediata. Mientras se anunciaba la falta, Smart fue abucheado por los aficionados en Philadelphia y levantó su mano derecha para hacer una seña camino al vestidor.

Mientras, a Embiid se le marcó una falta técnica por su papel en la acción.

Los Sixers ganaron el partido 118-115 para sumar su primera victoria sobre los Celtics en la actual temporada. Embiid fue el líder anotador del partido con 37 puntos y registró 22 rebotes y un bloqueo con el que selló la victoria de Philadelphia.

“He escuchado que estos tipos pueden cubrirme mejor que nadie, así que tenñia que salir y demostrar que soy el jugador más imparable en la liga”, dijo Embiid a Cassidy Hubbarth de ESPN tras el encuentro.

Smart dejó el vestidor sin hablar con los reporteros.

^ Al Inicio ^