<
>

Jason Kidd desea volver a entrenar; asegura tener enfoque renovado

El miembro del Salón de la Fama, Jason Kidd, despedido la temporada pasada por los Milwaukee Bucks, dijo que le gustaría volver a ser coach “a cualquier nivel”.

El nombre de Kidd ha surgido como potencial remplazo de Wyking Jones en la Universidad de California y el domingo, fuentes de la NBA indicaron a Adrian Wojnarowski que Kidd será uno de los candidatos para el puesto de coach de Los Angeles Lakers si Luke Walton es despedido.

“Creo que la Universidad de California es una gran institución. Ya veremos qué pasa”, dijo Kidd el lunes en The Jump. “Ahora, es agradable que lo quieran a uno y eso sólo me dice que estoy haciendo lo correcto y este año libre ayuda a aclarar algunas cosas también, para reenfocarme y tener esa energía”.

Kidd dijo que sería paciente en el proceso y que creía que Walton había hecho un “trabajo increíble” al considerar las lesiones que han sufrido los Lakers y otras distracciones.

“Esperaremos hasta que acabe la temporada para ver qué oportunidades se dan y, ojalá, haya una correcta”, dijo Kidd, quien describió a la franquicia de los Lakers como una de las mejores en el mundo.

“No sólo en la NBA sino en el mundo y si alguna vez tienes oportunidad de usar esos colores, no puedes rechazarla. Como coach, como jugador, porque todo lo que les interesa son los campeonatos y tienen un proceso”, indicó Kidd. “Tienen un equipo joven y luego, LeBron James como que acelera las cosas y quiere ganar ya, pero, de nuevo, eso toma tiempo”.

Con los Bucks, Kidd entrenó a Giannis Antetokounmpo, uno de los candidatos a ganar el premio como Jugador Más Valioso de la actual temporada, y dijo que la tener la oportunidad de dirigir a James, a quien calificó como “el mejor jugador del mundo”, le haría tomar el trabajo con los Lakers sin pensarlo si se lo ofrecen.

“Cuando hablar del mejor jugador en el mundo, uno siempre dirá que sí, porque, como coach o compañero de equipo, (LeBron) siempre te hará mejor, prque vas a trabajar”, afirmó Kidd. “Como coach, la estrategia tiene que ser puntual y como jugador y compañero, vas a trabajar extremadamente duro, porque sabes que (LeBron) va a necesitar que aciertes ese tiro o que hagas una jugada defensiva.

“Sería un gran honor entrenar a un jugador de élite y tuve esa oportunidad con Giannis. Ojalá, en algún momento, pueda tener a otra estrella”, agregó.

Los Bucks negociaron dos selecciones colegiales de segunda ronda a los Brooklyn Nets en julio de 2014 para adquirir los derechos sobre Kidd.

En una campaña con los Nets, tuvo marca de 44-38 y los llevó a Playoffs. En tres temporadas y media con los Bucks, Kidd tuvo récord de 139-152 y llevó al equipo a Postemporada dos veces. Fue despedido el 22 de enero de 2018, cuando Milwaukee batallaba con registro de 23-22.

Kidd fue 10 veces al Juego de Estrellas como jugador y fue co Novato del Año en 1995 y fue líder en asistencias de la NBA por cinco temporadas, también fue seleccionado nueve veces como miembro del Equipo Defensivo de la NBA. Ganó un campeonato de la NBA con los Dallas Mavericks en 2011 y fue parte de dos selecciones de Estados Unidos que ganaron la medalla de oro olímpica.

Fue inducido al Salón de la Fama de Naismith en 2018.