<
>

Estrellas NBA lamentan asesinato de rapero Nipsey Hussle

Los jugadores de la NBA están de luto por la muerte de Nipsey Hussle, rapero de la Costa Oeste nominado al Grammy, quien fue asesinado fuera de su tienda de ropa de Los Ángeles el domingo, según el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti.

La policía confirmó que tres hombres fueron asesinados el domingo y uno de ellos afuera de Marathon Clothing, la tienda de Hussle.

Hussle, un destacado fanático de la NBA, era un habitual en el Staples Center, a menudo visto sentado en la cancha en los juegos de Los Angeles Lakers y LA Clippers. También se le vio asistir a la victoria en el torneo de Texas Tech NCAA sobre Gonzaga el sábado en Anaheim.

LeBron James estuvo entre varios atletas, entre ellos Chris Paul, Damian Lillard, Isaiah Thomas y Tobias Harris, para expresar su sorpresa y tristeza por la noticia en las redes sociales.

Stephen Curry, quien entrevistó a Hussle, de 33 años, el año pasado como parte de su serie '5 Minutes from Home' en YouTube, dijo que había desarrollado una amistad con el rapero y expresó su apoyo a la familia de Hussle después de la victoria en casa de los Golden State Warriors sobre Charlotte Hornets el domingo por la noche.

"Lo conocí el año pasado y tuve una gran conversación sobre quién era él como persona, qué representaba, cuál era su mensaje, cómo trató de inspirar a las personas considerando dónde creció. Y cómo convirtió eso en algo. "Muy poderosa y representada una ciudad entera", dijo Curry. "Es difícil, sin sentido, crímenes que no tienen que suceder. Especialmente con un tipo que estaba haciendo lo que estaba haciendo, definitivamente difícil. Es uno de esos (momentos) antes del juego, tratas de presentar tus respetos lo mejor que puedas. Puede enviar el amor allí a su familia ".

Los Clippers de Los Ángeles honraron a Hussle con un tributo en video antes de su partido contra los Memphis Grizzlies el domingo por la noche, después de lo cual compartieron una foto de su nombre en la parte posterior de una camiseta de Clippers en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Rest in peace, Nipsey Hussle.

Una publicación compartida de LA Clippers (@laclippers) el

En un tweet, el Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que no tiene información sobre algún sospechoso en el tiroteo.

Associated Press y Ohm Youngmisuk de ESPN contribuyeron a este informe.