<
>

Giannis Antetokoumpo no juega vs. Nets por molestia en pantorilla

MILWAUKEE -- Ya con la ventaja como locales en Playoffs asegurada, los Milwaukee Bucks han puesto su atención en la salud de sus jugadores de cara a la Postemporada.

En ese sentido, los Bucks decidieron que Giannis Antetokounmpo no participara en el duelo que perdieron 133-128 ante los Brooklyn Nets por una molestia en la pantorrilla izquierda.

El coach Mike Budenholezer dijo que Antetokounmpo fue “golpeado o pateado” en la pantorrilla durante la victoria de los Bucks sobre los Philadelphia 76ers el jueves.

“Lo sintió ayer (viernes) y aún sentía algo de dolor hoy. No diría que le dimos descanso”, señaló Budenholzer.

El del sábado fue el noveno juego que Antetokoumpo se pierde en la actual temporada.

El candidato al premio como Jugador Más Valioso aclaró que no le gusta perderse partidos, pero Budenholzer dio en el transcurso de la temporada que el jugador ha comprendido más la necesidad de ausentarse o estar menos minutos en la duela para mantenerse fresco para lo que los Bucks, el equipo con la mejor marca en la NBA, esperan sea una larga Postemporada.

“El gran éxito que hemos tenido y las victorias han ayudado a que sea más fácil aceptar esto para Giannis. Recuerdo los primeros dos juegos, estaba enojado. Cuando pienso en eso y en dónde estamos ahora, ha sido grandioso”, dijo el coach sobre la decisión de descartar al jugador en varios juegos.

Antrtokoumpo bromeaba con sus compañeros y tenía los pies y tobillos dentro de agua fría antes del juego ante los Nets. Cumplió con su rutina normal previa a los partidos y no pareció cojear.

Khris Middleton, quien había tenido molestias en la ingle, jugó sólo 25 minutos ante los Sixers, estuvo 30 minutos en la duela ante Brooklyn y anotó 24 puntos.

Los Bucks no cuentan con Nikola Mirotic (fractura de un dedo), Malcolm Brogdon (rotura de fascia plantar) y Tony Snell (torcedura del tobillo). Ante los Sixers, Ersan Ilyvasova sufrió fractura de nariz por segunda ocasión en la actual campaña, pero jugó ante los Nets y anotó 12 puntos.