<
>

Zion Williamson gana Trofeo Naismith a Mejor Jugador del Año NCAA

La sensación de Duke Zion Williamson agregó otro honor a su temporada de primer año ya que fue nombrado ganador del premio Naismith al mejor Jugador del Año el domingo.

Williamson es el octavo jugador de los Blue Devils y el tercer estudiante de primer año, junto con Anthony Davis de Kentucky y Kevin Durant de Texas, en recibir el premio.

"Es un verdadero honor recibir esto y unirme a una lista tan exclusiva de ex Blue Devils que también han ganado el premio", dijo Williamson en un comunicado. "Hubo tantos grandes jugadores que podrían haber ganado este premio este año. No puedo agradecer lo suficiente por ayudarme a mis compañeros de equipo, entrenadores y familiares. Este es un premio de equipo, y es un honor para mí aceptar esto en nombre de mis hermanos".

Otros finalistas para el premio fueron Rui Hachimura de Gonzaga, Grant Williams de Tennessee y Ja Morant de Murray State.

El viernes, Williamson fue nombrado Jugador del Año por The Associated Press y la Asociación de Escritores de Baloncesto de los Estados Unidos. También ha sido reconocido como el Jugador del Año de ACC y el Novato del Año.

Williamson, de 18 años, promedió 22.6 puntos y 8.9 rebotes por juego y se ubicó en segundo lugar a nivel nacional al disparar 68 por ciento. También se clasificó entre los líderes de ACC en robos (2.12) y bloqueos (1.79).

Duke fue eliminado en el Elite Eight por Michigan State, y se espera que Williamson, el prospecto de draft de la NBA clasificado número 1 por ESPN.com, se convierta en profesional.

The Associated Press contribuyó a este reporte.