<
>

Coach Larry Drew no seguirá con Cavs

CLEVELAND - Los Cleveland Cavaliers no tendrán al entrenador Larry Drew para una segunda temporada, anunció el equipo el jueves.

Drew llevó a los Cavs a un récord de 19-57; asumió el control cuando Tyronn Lue fue despedido el 28 de octubre después de un inicio de 0-6.

El equipo dijo que llegó a una decisión mutua con Drew.

"Tenemos un gran respeto y aprecio por Larry y el trabajo que hizo como entrenador en jefe de los Cavaliers durante casi toda la campaña 2018-19. Trajo profesionalismo, clase y liderazgo constante tanto en la temporada pasada como en los cuatro años anteriores", dijo el gerente general Koby Altman en un comunicado.

"Larry y yo tuvimos una discusión productiva sobre la temporada pasada, el futuro de la franquicia y el proceso de búsqueda que pronto lanzaremos con respecto al rol de entrenador principal. Larry respetuosamente se negó a participar en el proceso de búsqueda y no será nuestro entrenador. Todos nosotros en Cleveland deseamos a Larry nada más que lo mejor en el futuro ".

Drew fue elogiado por los jugadores por guiarlos a través de una temporada llena de lesiones, la primera del club desde que LeBron James se fue como agente libre. Altman ahora contratará al quinto entrenador de los Cavs desde 2013.

Drew, de 61 años, había estado con los Cavs desde 2016, cuando Lue lo llevó a Cleveland. El equipo ganó el título de la NBA en la primera temporada de Drew en el personal de Lue.

"Estoy muy orgulloso de lo que logramos en los últimos años juntos y siempre apreciaré nuestro campeonato", dijo Drew en un comunicado. "También quiero felicitar a nuestros jugadores esta temporada por el vínculo que establecieron, la forma en que abordaron sus trabajos y el trabajo duro y el crecimiento que tuvieron todos los días. Estoy muy orgulloso de ellos y les deseo lo mejor mientras continúan desarrollándose. para el futuro."

Cuando reemplazó a Lue, Drew sabía que los Cavs podrían ir en otra dirección en algún momento y le pidió al equipo que reestructurara su contrato.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.