<
>

Pese a agravar lesión, Kanter registra un triple-doble

PORTLAND, Oregón. - A pesar de agravar su lesión en el hombro izquierdo (separación) durante el primer período de tiempo extra del Juego 3 del viernes contra los Denver Nuggets, el centro de Portland Trail Blazers, Enes Kanter continuó jugando y Portland superó a Denver 140-137 en el cuadruple OT, la NBA, la extensión más larga para un juego de playoffs desde 1953.

"En el primer tiempo extra creo que separé más mi hombro", dijo Kanter después del juego. "Tuve que meter mi brazo en mi camiseta porque no podía moverlo . Me alegra que hayamos ganado. Lo que sea necesario. Tienes que sacrificar todo. Estoy orgullosa de mis compañeros de equipo".

Originalmente, Kanter sufrió la lesión durante el Juego 5 de la victoria de Portland en la primera ronda sobre el Oklahoma City Thunder y estaba cuestionable jugar en esta serie. Pero registró más de 30 minutos en cada uno de los primeros dos juegos, teniendo un papel crucial para uno Blazers que perdieron al centro titular Jusuf Nurkic en marzo para fracturas compuestas en la tibia y el peroné izquierdos.

Los 37 minutos que Kanter había ingresado en el reglamento ya estaban en playoffs antes de agravar su lesión. Después, Kanter dijo que ya no podía sentir su hombro. Aún así, permaneció en el juego, eventualmente jugó 56 minutos y registró su tercer doble-doble de la postemporada (18 puntos, 15 rebotes).

"Todo el público estaba animando", dijo Kanter. "Dame (Lillard) se me acercó y me dijo: 'Oye, una vez más'. Dijo esto tres veces: "Una vez más, vamos. Vamos a jugar duro". No quería dejar a mi compañero de equipo ".

En el vestuario, Kanter tenía bolsas de hielo tanto en el hombro izquierdo lesionado como en el codo derecho, ya que había sufrido una lesión en el codo en una dura caída.

Aunque pudo jugar con el dolor el viernes, Kanter estaba menos seguro de su estado para el Juego 4 del domingo. Su tratamiento entre ahora y ese momento incluirá analgésicos, tiempo en la bañera fría y oración.

"A veces tienes que hacer algunos sacrificios para obtener una victoria", dijo Kanter. "Conseguiré algunos analgésicos para el próximo juego. Espero poder jugar, pero estaré bien".