<
>

Wizards ofrecerá jugosa extensión a Bradley Beal

Ned Dishman/NBAE via Getty Images

El gerente general de los Washington Wizards, Tommy Sheppard, ofrecerá al guardia Bradley Beal una extensión máxima de contrato de tres años y $111 millones cuando el All-Star sea elegible para firmar el viernes, dijo Sheppard a ESPN.

"En el primer momento permitido, vamos a ofrecer a Bradley la extensión máxima", dijo Sheppard a ESPN.

Beal, de 26 años, tiene hasta el 21 de octubre para firmar la extensión, que comenzaría con la temporada 2021-22, una decisión que el agente Mark Bartelstein indica que Beal necesitará tiempo para considerar.

"Hay momentos en una carrera donde hay grandes decisiones que tomar, y Brad trabajará en todo y decidirá qué hacer", dijo Bartelstein a ESPN. "No hay más que grandes sentimientos para Ted [Leonsis], Tommy y Scott [Brooks]. Ellos han tratado a Brad maravillosamente".

Los Wizards también estarían dispuestos a hacer extensiones de uno o dos años, si Beal lo prefiriera, dijo Sheppard.
Si Beal aprueba la extensión, los Wizards no tienen planes de entablar conversaciones comerciales con dos años y 55.8 millones de dólares quedando en su contrato, indicó Sheppard.

Como el nuevo GM promovido por la franquicia, Sheppard pretende venderle a Beal una organización remodelada bajo su liderazgo. Sheppard citó la voluntad de Beal de esperar un año en 2015 para firmar su extensión de novato para permitirle a la franquicia mantener su límite de salario a principios de 2016 en la agencia libre.

"Le quedan dos años de contrato, y es de Missouri y vamos a tener que mostrarle", dijo Sheppard a ESPN. "Necesitamos mostrarle que estamos a punto de construir esto de la manera correcta, que no vamos a tener chicos con deficiencia de carácter a su alrededor. Vamos a rodearlo con los chicos con los que quiere jugar. Lo vio de inmediato en la agencia libre cuando trajimos de vuelta a Thomas Bryant".

Beal podría ser elegible para firmar una extensión super-max de cinco años y $254 millones el próximo verano si obtiene el estatus de All-NBA (equipo) en la próxima temporada. Sin el super max, es elegible para una extensión máxima de cuatro años y $155 millones el próximo año.

Una vez que el propietario Ted Leonsis oficializó a Sheppard como el nuevo gerente general, armado con un nuevo grupo de ejecutivos y personal médico, Leonsis viajó a Chicago para presentar la nueva visión de la organización al agente de Beal, Bartelstein de Priority Sports.

"Entiendo que es una liga de jugadores", le dijo Leonsis a ESPN. "Creo que los jugadores de hoy son tan inteligentes y pueden oler la falta de autenticidad desde lejos".

"Creo que ellos quieren dueños y GM, coaches y entrenadores, todos, en la misma página".

Beal tuvo un promedio de 25.6 puntos, 5.5 rebotes y 5 asistencias la temporada pasada. En cuatro viajes a los playoffs en sus siete años de carrera en la NBA, Beal ha promediado 22.7 puntos en 40 apariciones.