<
>

Bradley Beal pacta extensión de 2 años con Wizards

En un compromiso que conlleva ramificaciones en toda la liga, el guardia All-Star de los Washington Wizards, Bradley Beal, acordó extender su contrato por dos años con un contrato máximo de $72 millones, dijo el agente Mark Bartelstein de Priority Sports a ESPN el jueves por la mañana.

La extensión de Beal, que comenzará con la temporada 2021-22, incluye una opción de jugador para 2022-23 que lo mantiene fuera de la agencia libre por tres temporadas más y le garantiza casi $130 millones en cuatro años.

Asumiendo que Beal, de 26 años, rechace su opción de jugador al cumplir 10 años de servicio en 2022 para volver a firmar con Washington, sería elegible para firmar el contrato más grande en la historia de la NBA: cinco años por $266 millones.

Para abandonar Washington en tres años, Beal podría firmar un contrato por cuatro años y $198 millones con un nuevo equipo.

Para los puntajes de los equipos de la NBA que habían estado intrigados por la idea de intercambiar por Beal en su mejor momento este año, la extensión da nueva forma al paisaje. Ejecutivos rivales creían que Beal podría ser el mayor generador de diferencias del mercado comercial durante el próximo año. Sin embargo, el compromiso de Beal con Washington diluye dramáticamente el poder estelar que los equipos esperaban que pudiera estar disponible en la carrera por el campeonato de la liga.

Para el propietario de Washington, Ted Leonsis, y el nuevo gerente general Tommy Sheppard, la decisión de Beal representa una victoria espectacular en la campaña de meses de la organización para reclutar a Beal con la creencia de que la organización tiene un plan viable para redirigir rápidamente un curso hasta convertirse en contendiente.

Y para Beal, él se ha consolidado como algo atípico en la NBA. En una era marcada por el movimiento de superestrellas y el empoderamiento de los jugadores, Beal, en su mejor momento, está decidido a dirigir a los Wizards a través de un reinicio organizacional y de la lista que podría dejar a Washington como uno de los peores equipos de la liga esta temporada.

Desde el verano, Leonsis y Sheppard se han reunido regularmente con Beal y Bartelstein para discutir el futuro de la franquicia. Una vez que Sheppard fue ascendido a gerente general interino en marzo, y finalmente al cargo permanente en julio, su promesa a Beal ha sido rodearlo de talento y carácter y nunca más permitir que Beal se sienta tragado por la disfunción organizacional pasada.

"Este fue un proceso largo que realmente abarcó todo el verano y el otoño, incluidas numerosas conversaciones y reuniones entre Ted, Tommy, yo y Brad", dijo Bartelstein a ESPN. "Esta probablemente sería la decisión más importante que Brad tomaría en su carrera, y queríamos darles a Ted y Tommy todas las oportunidades para presentar su visión de la franquicia. Y realmente han hecho un trabajo maravilloso al conseguir que Brad esté entusiasmado con el futuro y cómo planean construir el equipo de Wizards a su alrededor.

"Brad siempre me ha dejado claro que, en un mundo perfecto, nunca abandonaría Washington. Se ha sentido obligado a ser el punto focal para convertir a los Wizards en un equipo de élite. Está encantado con todos los recursos que Ted está vertiendo en la franquicia y emocionado cuán comprometidos [Leonsis] y Tommy están en construir algo especial".

El acuerdo de Beal incluye un bono comercial del 15 por ciento en los años de extensión y un pago por adelantado del 50 por ciento de los salarios anuales de $34.5 millones y $37.3 millones (si opta por los años 2022-23).

El guardia All-Star de los Wizards, John Wall, quien se espera que se pierda toda la temporada recuperándose de un Aquiles roto, tiene cuatro años y $171 millones restantes en su contrato, un obstáculo para la reconstrucción. Sin embargo, los Wizards y Beal están entusiasmados con el desarrollo del joven centro Thomas Bryant y el delantero novato Rui Hachimura.

Beal viene de su mejor temporada estadística para Washington, promediando los máximos de su carrera con 25.6 puntos, 5.5 asistencias, 5.0 rebotes y 1.5 robos por juego. Los Wizards seleccionaron a Beal con la tercera selección general, saliendo de Florida, en 2012. Ha formado parte de cuatro equipos de playoffs en Washington y ha hecho dos apariciones consecutivas en el Juego de Estrellas.

Bobby Marks de ESPN contribuyó a este reporte.