<
>

Antetokounmpo elogia a ex Buck, Jabari Parker

MILWAUKEE - El actual MVP de la Liga, Giannis Antetokounmpo, dijo que sabía que no debía participar en una batalla uno a uno contra su ex compañero de equipo Jabari Parker durante la victoria de Milwaukee Bucks por 111-102 sobre los Atlanta Hawks el miércoles por la noche.

En cambio, 'The Greek Freak' se basó en el baloncesto del equipo, todavía anotando 30 puntos y 18 rebotes, hasta el máximo de la temporada de Parker 33 puntos y 14 rebotes, pero llevando a los Bucks a su primer inicio de 15-3 desde 1973-74.

"Lo hicimos en la práctica todos los días", dijo Antetokounmpo, quien jugó cuatro temporadas junto a Parker desde 2014-18. "Al final del día, Jabari es un jugador tan bueno en el uno contra uno, así que traté de no salir de mi juego porque sé que le encanta hacer eso. Quiere que juegues uno contra uno porque él es muy bueno en eso".

El alero All-Star, Khris Middleton también regresó de su ausencia de siete juegos debido a una contusión en el muslo izquierdo para anotar 16 puntos en 20 minutos viniendo del banquillo. Parker registró 25 de sus 33 puntos en dos cuartos, que fueron la mejor marca de su carrera durante la mitad, mientras que Trae Young agregó 29 puntos con siete asistencias. Pero los Hawks perdieron su octavo partido consecutiva incluso después de superar un déficit de 17 puntos.

"Me encanta estar aquí. Amo a los fanáticos", dijo Parker sobre Milwaukee. "Es como un juego en casa para mí porque me encanta la energía y es como volver a mi segunda casa de muchas maneras, así que me emociona jugar aquí".

Antes del inicio del miércoles, Parker le dijo a ESPN que no descartaría un posible regreso a la primera organización de la NBA que llamó a casa si alguna vez se presentara la oportunidad de unirse a los Bucks. Se enfrenta a una opción de jugador para 2020-21 con los Hawks después de firmar un contrato de dos años y $13 millones el 11 de julio.

Antetokounmpo se enteró de los comentarios de Parker después de la victoria y tampoco descartó una reunión en algún momento.

"No creo que haya un jugador que salga de Milwaukee y que no ame a Milwaukee", dijo Antetokounmpo. "Como organización, eso es lo que estamos tratando de hacer. Estamos tratando de hacer que los jugadores amen jugar en Milwaukee, que amen estar en Milwaukee".

Antetokounmpo también es elegible para firmar una extensión de supermax de cinco años y $253.75 millones en el verano de 2020 con los Bucks, que sería el más grande en la historia de la NBA, según Bobby Marks de ESPN. Sin embargo, dejó las cosas claras durante el día de los medios de Milwaukee en septiembre, diciendo que todas las charlas de agencia libre a lo largo de la temporada serían irrespetuosas para sus compañeros de equipo. Este caso no es diferente.

"Al final del día, quiero que a los muchachos les encante estar aquí, les encanta jugar en este equipo, les encanta jugar conmigo", dijo Antetokounmpo. "Me encanta que si alguna vez encuentran la oportunidad de regresar, estén dispuestos a regresar. ¿Quién sabe? Podríamos ser compañeros de equipo nuevamente".

"Y no es sólo Jabari, estoy hablando de todos los muchachos. Tony [Snell], Thon [Creador], Christian Wood, [Matthew Dellavedova], John Henson, Brandon Jennings, todos esos muchachos con los que jugué. Sé que si se presentara la oportunidad, les encantaría estar aquí. A mucha gente que jugó conmigo estos siete años, les encanta jugar para Milwaukee y les encanta estar en Milwaukee ".