<
>

Carlos Correa, José Miranda y los Twins: 'Puerto Rico no está solo' tras el fuerte paso del huracán Fiona

El torpedero boricua Carlos Correa y su compatriota en la inicial, José Miranda, lanzaron un mensaje través de las redes sociales a su natal Puerto Rico: "No están solos".

La dupla puertorriqueña, en conjunto con los Minnesota Twins, anunció que dicha organización igualará toda tipo de donación de hasta $10 mil para los damnificados por la isla tras el fuerte paso del huracán Fiona.

El ciclón, que pasó por Puerto Rico el pasado domingo como Categoría 1, dejó al 100 por ciento de la población el lunes sin agua potable ni energía eléctrica. Este sábado, seis días después, la isla amaneció con más de 800 mil clientes, todavía sin luz.

Hace cinco años, el 20 de septiembre de 2017, otro huracán (María) destrozó la isla, causando la muerte de al menos 4,645 personas, de acuerdo a un estudio de Harvard.

Para Fiona, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que hubo dos muertes directas relacionadas con el huracán. Sin embargo, el Gobierno de Puerto Rico evalúa la posibilidad de que sean al menos 10 -directas e indirectas- tras el paso del ciclón.

Puerto Rico estuvo bajo los efectos de lluvia para Fiona entre 48 a 60 horas, provocando grandes inundaciones y destrucción de hogares y un sinnúmero de infraestructuras.

En 2017, previo a ganar la Serie Mundial con los Boston Red Sox, el mánager Alex Cora y varios integrantes del equipo visitaron la isla para repartir suministros. Luego, al ganar el campeonato, trajeron el Trofeo del Comisionado.

Los Twins, que aparte de Correa y Miranda, también cuentan con los boricuas Jorge López y Jovani Morán, tienen marca de 73-78. Ocupan el tercer lugar de la división central de la Liga America, fuera de puestos de Wild Card.