<
>

Invitan a fans a último tributo a José Fernández en Miami

Los fanáticos tendrán dos oportunidades este miércoles de rendirle un último tributo al lanzador de los Marlins de Miami José Fernández, quien falleciera este fin de semana en un accidente de bote.

Los fanáticos han sido invitados a reunirse el miércoles en la Plaza Oeste del Marlins Park para la partida final de Fernández desde el estadio a las 2:16 p.m. ET. La procesión viajará hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Caridad en Miami, para una bendición.

Un servicio público se llevará a cabo desde las 4 p.m. hasta la medianoche en la Iglesia Católica de St. Brendan en Miami. El jueves se hará un funeral privado para Fernández.

Fernandez, de 24 años, y otras dos personas fallecieron temprano en la madrugada del domingo cuando su bote SeaVee de 32 pies de eslora chocó contra un muelle de rocas que se extiende por todo el extremo sur de Miami Beach.

La Comisión de Conservación de Fauna y Pesca de Florida sigue investigando el accidente. El forense del condado de Miami-Dade dijo que todavía no se conocen los resultados de los exámenes toxicológicos.

Una portavoz del American Social Bar & Restaurant en Miami confirmó el martes mediante correo electrónico que Fernández estuvo en su establecimiento como comensal antes del accidente. El comunicado no establece si Fernández estuvo tomando alcohol o a qué hora se fue del lugar. El bar está localizado junto al Rio Miami y tiene un muelle para aparcar embarcaciones.

Emilio Macias, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, también murieron en el accidente.

Originalmente Fernández estaba pautado para abrir el partido del lunes en la noche ante los Mets de Nueva York.

Los fanáticos establecieron un memorial improvisado en la plaza en las afueras del estadio, donde se han colocado docenas de arreglos florales - margaritas, claveles, rosas y lirios, dando como resultado algo tan colorido como la propia personalidad de Fernández. Además han sido colocadas velas, y mensajes escritos en pelotas, globos, fotos y camisetas.

"Es nuestra labor hacer que su vida cuente, así que lo haremos por siempre, y eso inicia hoy", dijo el presidente de los Marlins David Samson este lunes.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.