<
>

Omar Vizquel: 'Soy el manager de la selección de Venezuela'

ORLANDO -- Omar Vizquel sigue siendo el manager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol y el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, contrario a reportes que indicaban que había sido sustituido por la federación de pelota de su país. Al menos, eso fue lo que dijo Vizquel el miércoles.

"Soy el manager de la selección de Venezuela y cuento con el apoyo y el respeto de los peloteros", dijo Vizquel en un comunicado enviado el miércoles a los medios de comunicación por la empresa SportWeb Producciones.

"Este apoyo me lo he ganado gracias a mi trayectoria de 33 años como jugador profesional en Venezuela y en las Grandes Ligas, tanto dentro como fuera del campo, y es el que me ha permitido avanzar en el trabajo que nos guiará no solo en el Clásico Mundial de Béisbol, sino también en la ruta a las Olimpiadas de Tokio 2020", agregó Vizquel.

En una comunicación de cinco párrafos, Vizquel dijo que posee las herramientas necesarias paras er el dirigente de la vinotinto de béisbol para el principal campeonato de naciones, que organizan conjuntamente la Federación Mundial de Béisbol, la oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores.

"En los asuntos relacionados con una Selección Nacional que representará a todos los venezolanos, estoy convencido de que solo deben intervenir factores estrictamente deportivos", dijo Vizquel, quien también se refirió a las versiones que señalan que ha tenido problemas con la federación venezolana por un supuesto conflicto de intereses entre patrocinadores personales y del equipo nacional.

"Mi camiseta es la de Venezuela, no traigo ningún patrocinante conmigo. Respeto y le doy la bienvenida a todos los patrocinios, sin excepción, porque son los que permiten que nuestro deporte avance y cuente con todo lo que se requiere para poder desempeñarnos dentro de un estándar de élite mundial, pero más allá de este agradecimiento, considero que la figura de los patrocinios no debe influir en la oma de decisiones, que deben ser estrictamente deportivas", dijo.

"Soy el manager de la selección de Venezuela y cuento con el apoyo y el respeto de los peloteros. Este apoyo me lo he ganado gracias a mi trayectoria de 33 años como jugador profesional en Venezuela y en las Grandes Ligas, tanto dentro como fuera del campo, y es el que me ha permitido avanzar en el trabajo que nos guiará no solo en el Clásico Mundial de Béisbol, sino también en la ruta a las Olimpiadas de Tokio 2020." Omar Vizquel

La noche del martes, varias fuentes indicaron a ESPN Digital que la Federación Venezolana de Béisbol habría tomado la decisión de sustituir a Vizquel por el coach Eddie Pérez como manager de la escuadra que jugará el Clásico Mundial de Béisbol.

Vizquel, un antiguo torpedero que ganó 11 Guantes de Oro en 24 temporadas en las ligas mayores y se desempeña como coach de primera base de los Tigres de Detroit desde el 2014, fue nombrado dirigente de la escuadra de su país en marzo pasado.

El jueves primero de diciembre, los países que participarán en el participantes en el Clásico Mundial del próximo año, deben depositar ante el comité organizador sus rosters provisionales de 50 peloteros.

La semana pasada, Vizquel se atrevió a anunciar su potencial rotación de pitchers abridores para la cuarta edición del principal campeonato de béisbol de naciones, donde Venezuela tendría un trabuco ofensivo con los estelares Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Carlos Gonzalez y Salvador Pérez en el medio de su alineación.

Venezuela jugará sus partidos de primera ronda en el estadio Charros de Jalisco de Guadalajara, México, del 9 al 12 de marzo, en un grupo que además de los locales incluye a Italia y Puerto Rico.

Venezuela, el segundo mayor exportador de peloteros al béisbol organizado de los Estados Unidos, después de República Dominicana, es uno de los favoritos para levantar el trofeo del Clásico Mundial, que fue ganado por Japón en 2006 y 2009 y por los dominicanos en el 2013.