<
>

Latinos de la Semana: Jean Segura se volvió loco bateando

No por gusto los Marineros de Seattle le extendieron el contrato al campocorto dominicano Jean Segura por 70 milones de dólares por los próximos cinco años.

Segura quiere demostrar que la gerencia de Seattle no se equivocó y ha dejado que su bate hable por él.

En la semana del domingo 2 al sábado 8 de julio, se volvió loco bateando, al conectar 17 hits en 31 turnos, para average de .548, con seis carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Como extrabases, Segura se apuntó cuatro biangulares y un cuadrangular, para un promedio de slugging de .774.

Sólo con una actuación así pudo desbancar por el Latino de la Semana de la Liga Americana al venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, otro que produjo como un desaforado en los últimos siete días, al punto de colocarse como líder de los bateadores en el joven circuito.

Altuve se fue de 24-13 (.542), con cinco anotadas y siete remolcadas.

Entre sus hits tuvo dos dobles y un jonrón, para promedio de slugging de .750.

Otros tres jugadores de los Astros disfrutaron de grandes faenas en la semana: el puertorriqueño Carlos Correa, el venezolano Marwin González y el cubano Yuli Gurriel.

Correa despachó ocho cohetes en 19 turnos, para average de .421, con tres anotadas y cinco empujadas, tres dobles, un vuelacercas y slugging de .737.

González, probablemente el mejor utility de la actualidad en todo el béisbol, se fue de 24-7 (.292), con cinco anotadas y nueve impulsadas, dos dobletes, tres bambinazos y slugging de .750.

Y Gurriel se soltó a batear y conectó nueve imparables en 21 veces, para average de .421, con cuatro anotadas y seis remolcadas, tres dobletes, un jonrón y slugging de .714.

El antesalista de los Indios de Cleveland, José Ramírez, es más o menos la versión dominicana de José Altuve: hombre de baja estatura, pero una máquina de batear.

Ramírez sigue encendido con el madero y en los últimos siete días ligó 11 hits en 24 oportunidades, para average de .458, con seis anotadas y ocho impulsadas, un doble, un triple, tres pelotas para la calle y slugging de .958.

Y el Ministro de la Defensa, el quisqueyano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, tuvo la que quizás haya sido su mejor semana en medio de una temporada miserable a la ofensiva.

Machado se fue de 30-10 (.333), anotó cinco carreras y empujó ocho, en tanto como extrabases se anotó dos biangulares y tres vuelacercas, para slugging de .700.

Frío, frío

Deben estar lamentándose los Kansas City Royals cuando tomaron al cubano Jorge Soler en canje con los Cachorros de Chicago.

Soler ha sido un desastre absoluto con el madero y esta semana fue apenas un botón de muestra de toda la campaña, al batear apenas un hit en 14 turnos, para average de .071 y engullirse nada menos que nueve ponches.

Su compatriota Adeiny Hechavarría, adquirido en cambio por los Rays de Tampa Bay, se enfrió después de una gran primera semana con su nuevo equipo.

Hechavarría solamente conectó un imparable en 19 turnos (.053) y se ponchó cinco veces.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 2 hasta el sábado 8 de julio.