<
>

Power Rankings de MLB: Dodgers pierden una serie y Marlins renacen de sus cenizas

Ronald Martinez/Getty Images

Mientras los Dodgers, los Nacionales, los Indios y los Astros cabalgan a paso firme en sus respectivas divisiones, el Este de la Liga Americana y la central de la Nacional no tienen todavía una definición clara.

Como están por aclararse los panoramas de la batalla por los comodines, cuando se acerca el último mes del calendario regular, con Yankees y Diamondbacks a la cabeza de sus respectivas ligas, pero perseguidos por al menos seis u ocho aspirantes más.

Los Marlins, con un equipo remendado con curitas, no sólo se mantiene en el mapa por el medio centenar de jonrones que ya ha disparado Giancarlo Stanton, sino que de pronto, las posibilidades de avanzar a la postemporada son reales.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 27 de agosto.

MLB Power Rankings 2017: 28 de agosto de 2017

1. Dodgers de Los Angeles (91-38)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario: Cuando todavía no se ha terminado el mes de agosto, los Dodgers ya tienen 91 victorias, aunque cayeron dos veces en tres juegos ante los Cerveceros y perdieron su primera serie desde que cedieron en dos de tres choques con Washington entre el 5 y el 7 de junio. Su astro Clayton Kershaw fue activado de la lista de lesionados y está anunciado para lanzar el viernes próximo ante los Padres en San Diego.

2. Astros de Houston (79-51)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Comentario: Semana plana para los Astros, que perdieron una serie de tres juegos ante los Nacionales y luego le ganaron dos de tres a los Angelinos. El campocorto puertorriqueño Carlos Correa, ausente desde el 18 de julio, podría ser activado de la lista de lesionados el viernes 1 de septiembre. Sin Correa, Houston ha perdido 21 de 37 juegos, aunque conservan una cómoda ventaja de 13.5 juegos sobre los Angelinos y los Marineros.

3. Nacionales de Washington (78-51)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario: Los Nacionales se mantuvieron firmes en la tercera posición, incluso amenazando el segundo escalón del ranking semanal, al ganar cuatro de siete juegos ante Houston y los Mets. Max Scherzer regresa de la lista de lesionados, mientras el zurdo Gio González (13-5) está en su mejor campaña desde que ganó 21 juegos en el 2012, su primera temporada con Washington.

4. Indios de Cleveland (73-56)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario: Los Indios se afianzaron con 6.5 juegos de ventaja en el primer lugar de la división central de la Liga Americana, tras ganar cinco de siete enfrentamientos ante Boston y Kansas City. A los Reales los dejaron sin carreras en los 27 innings a lo largo de tres partidos y ni siquiera lanzó Corey Kluber, candidato al premio Cy Young.

5. Medias Rojas de Boston (73-57)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario: Hace una semana, los Medias Rojas parecían tener amarrada la división Este de la Liga Americana, pero perdieron cinco de siete y aunque mantienen la punta, ahora tienen a los Yankees a sólo 2.5 rayas detrás. Chris Sale (14-6), candidato al premio Cy Young, no ha podido ganar en sus tres últimas aperturas, con 11 limpias permitidas en 17 innings, lo cual debía preocuparle a la directiva de Boston.

6. Diamondbacks de Arizona (73-58)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario: Los Diamondbacks lograron despegarse de los Rockies y ahora lideran con juego y medio de ventaja la lucha por los comodines del viejo circuito, tras ganarle tres de cuatro a los Mets y barrer a los Gigantes. Zack Greinke empató con Clayton Kershaw en el liderazgo de victorias de todas las Grandes Ligas (15), mientras que Paul Goldschmidt ya sobrepasó el centenar de impulsadas (104) y la treintena de jonrones (31). A pesar de haberse perdido un mes y medio al principio de la campaña, J.D. Martínez ya suma 29 bambinazos a tiempo compartido entre Detroit y Arizona y debe ser uno de los agentes libres más codiciados en el invierno.

7. Rockies de Colorado (71-59)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario: Semana plana tuvieron los Rockies, al perder dos de tres ante los Reales y ganarle la serie a los Bravos. Charlie Blackmon encabeza la Liga Nacional en average (.337) y suma 31 cuadrangulares, mientras que Nolan Arenado lidera ambos circuitos en impulsadas, con 108, empatado con Giancarlo Stanton.

8. Yankees de Nueva York (70-59)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

Comentario: Los Yankees recuperaron terreno y se pegaron a 2.5 juegos detrás de los Medias Rojas en el Este del joven circuito, al ganar cuatro de seis ante Detroit y Seattle. Gary Sánchez es uno de los bateadores más calientes y ya se acerca a los 30 cuadrangulares, mientras que Aaron Judge detuvo en 37 su racha de juegos seguidos con al menos un ponche, nuevo récord para las Grandes Ligas.

9. Cachorros de Chicago (69-60)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 9

Comentario: Buena semana tuvieron los Cachorros, acosados por los Cerveceros y los Cardenales en la división central del viejo circuito. No se movieron los Cachorros, que ganaron tres y perdieron tres ante Cincinnati y Filadelfia, dos de los peores equipos de todo el béisbol. El zurdo Jon Lester podría estar de regreso a la rotación a finales de esta semana, pero el cátcher venezolano Willson Contreras demorará más y tal vez no esté disponible hasta la segunda mitad de septiembre.

10. Mellizos de Minnesota (67-63)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario: Los Mellizos siguen asombrando y podrían protagonizar la mayor sorpresa en la Liga Americana, un año después de ser el peor equipo de todo el béisbol.
Bartolo Colon llegó a 239 victorias, a seis del récord de más triunfos para un pitcher latino en Grandes Ligas, que posee el nicaragüense Dennis Martínez (245). Minnesota necesita recuperar a su motor ofensivo, el dominicano Miguel Sano, cuyos progresos en la recuperación de una pierna son lentos, según reportes del equipo.

11. Cerveceros de Milwaukee (68-63)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario: Los Cerveceros tienen mejor récord que los Mellizos, pero ahora mismo están fuera de los playoffs, a diferencia de Minnesota, de ahí el cambio de posiciones en el escalafón semanal. Las cosas del béisbol: No pudieron con los débiles Gigantes y lograron ganarle una serie a los poderosos Dodgers. Zach Davis blanqueó a los Dodgers por siete innings y llegó a 15 triunfos, empatando en el liderazgo de las Mayores con Clayton Kershaw y Zack Greinke.

12. Marlins de Miami (66-63)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario: Los Marlins ganaron seis de siete y por primera vez en toda la temporada tienen tres juegos por encima de la marca de .500. Giancarlo Stanton (50 jonrones y 108 impulsadas) y el dominicano Marcell Ozuna (31 vuelacercas y 102 remolques) conforman la dupla ofensiva más demoledora de todas las Grandes Ligas en la actualidad.

13. Angelinos de Los Ángeles (66-65)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario: Los Angelinos perdieron cinco de siete juegos en la semana ante los Rangers y los Astros y se cayeron temporalmente del tren de la postemporada. El dominicano Albert Pujols disparó su jonrón 610 y sobrepasó a su compatriota Sammy Sosa como el extranjero con más cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas.

14. Marineros de Seattle (66-65)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 14

Comentario: Semana plana tuvieron los Marineros, tras ganarle 2-1 la serie a los Bravos y perder dos de tres ante los Yankees en Nueva York. El dominicano Nelson Cruz llegó a 101 impulsadas y se reafirmó en el liderazgo de ese departamento en la Liga Americana.

15. Orioles de Baltimore (65-65)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario: Gran semana tuvieron los Orioles, al ganarle 2-1 la serie a Oakland y luego pasarle la escoba en tres juegos a los Medias Rojas en Boston. El dominicano Manny Machado está cerrando a todo vapor para salvar una temporada que no ha sido la mejor de su carrera y ya anda por 28 jonrones y 85 remolcadas.

16. Cardenales de San Luis (65-65)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario: Se desinflaron los Cardenales al perder sus series ante los Padres y los Rays. Esta ha sido la temporada en la que Tommy Pham ha dado un salto de calidad superior, con average de .302, 17 jonrones y 55 impulsadas en 101 juegos. El campocorto novato Paul DeJong parece haber llegado para quedarse por largo tiempo, a juzgar por sus 20 cuadrangulares en 77 partidos, líder en ese departamento dentro de la novena de San Luis.

17. Reales de Kansas City (64-65)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario: Se desplomaron los Reales, incapaces de anotarle siquiera una carrera en tres juegos al pitcheo de los Indios, con solamente 18 hits en 27 innings. Danny Duffy fue a la lista de lesionados, aunque no tiene daño estructural en el codo izquierdo, en tanto regresó el estelar receptor Salvador Perez.

18. Rays de Tampa Bay (65-67)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 18

Comentario: Los Rays reaccionaron esta semana y ganaron cuatro de seis juegos ante Toronto y los Cardenales. Después de un 2016 para el olvido, Chris Archer ha tenido una gran campaña, aunque su récord de 9-7 no lo diga con tanta claridad. En 13 de sus 28 aperturas, los juegos se han decidido por una sola carrera, evidencia del poco apoyo ofensivo que ha recibido de sus compañeros en la mayoría de las veces.

19. Rangers de Texas (64-66)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario: Los Rangers se le atravesaron en el camino a los Angelinos, al ganarle tres de cuatro juegos, pero luego fueron barridos por los Atléticos. El zurdo venezolano Martin Perez (9-10) ha protagonizado una recuperación increíble y lleva cuatro victorias seguidas, mientras que Cole Hamels ya llegó a nueve triunfos en 17 aperturas.

20. Piratas de Pittsburgh (63-68)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 20

Comentario: Los Piratas perdieron tres de cuatro ante los Dodgers y le ganaron dos de tres a Cincinnati. Josh Harrison hizo historia el miércoles con su jonrón ante Rich Hill en el final del décimo inning para darle el triunfo 1-0 a Pittsburgh con el único hit del encuentro.

21. Azulejos de Toronto (61-69)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Comentario: Los Azulejos perdieron sus series ante Tampa Bay y Minnesota y se hundieron aún más en el sótano de la división Este de la Liga Americana. Justin Smoak, con sus 35 jonrones, ha sido de las pocas piezas destacables dentro de un equipo que partió como candidato a disputar el cetro divisional con Boston.

22. Atléticos de Oakland (58-72)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario: Buena semana tuvieron los Atléticos, al barrer a los Rangers y arrancarle un triunfo en tres juegos a los Orioles. Khris Davis llegó a 36 jonrones, uno menos que el líder Aaron Judge en la Liga Americana y se encamina a su segunda campaña con al menos 40 bambinazos y más de 100 remolcadas.

23. Bravos de Atlanta (57-71)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario: Esta semana perdieron sus dos series ante Seattle y Colorado y los Bravos siguen hundiéndose en la segunda mitad de la temporada, en la que han jugado para récord de 15-26. El novato Lucas Simms ha ganado sus dos últimas aperturas, la más reciente sin permitir carreras en seis entradas a la fuerte tanda de los Marineros.

24. Mets de Nueva York (57-73)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 24

Comentario: Cuando parecía que ya no era posible una desgracia más para los Mets, Michael Conforto se dislocó un hombro al hacer un swing y Yoenis Céspedes vuelve a lesionarse. Posiblemente Céspedes no regrese en lo que queda de temporada y sería bueno para él y para el equipo apagar las luces en el 2017 y enfocarse desde ya en el 2018. Total, si a los Mets, ya desmantelados, sólo les falta completar el calendario y probar algunas figuras de cara al futuro.

25. Padres de San Diego (57-73)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario: Los Padres retrocedieron dos escalones tras sufrir barrida en tres juegos en el Marlins Park de Miami. La ofensiva de San Diego es tan pobre que es el único equipo que a esta altura de la temporada todavía no ha llegado a fabricar 500 carreras. Es un conjunto en reconstrucción, cuya gerencia le está apostando fuerte al talento latino.

26. Tigres de Detroit (56-73)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario: Los Tigres siguen bajando, tras perder sus series contra los Yankees y los Medias Blancas. Después de la megapelea contra Nueva York salieron a flote las tensiones y frustraciones del clubhouse, como la discusión entre Justin Verlander y el venezolano Víctor Martínez. Por cierto, Martinez fue a la lista de lesionados por arritmia cardiaca. Equipo sin futuro a corto plazo, con mucho dinero comprometido en grandes contratos como los de Miguel Cabrera, los propios Verlander y Martínez y Jordan Zimmermann, que ya empiezan a pesar más que un piano.

27. Rojos de Cincinnati (55-76)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Comentario: Los Rojos perdieron sus series ante los Cachorros y los Piratas y se mantuvieron en la misma posición que han ocupado desde hace semanas. Joey Votto (.311, 33 jonrones, 89 impulsadas y OPB de .447) está teniendo una temporada digna de un Jugador Más Valioso, aunque su equipo no vaya a ningún lado. No va a ganar el MVP, pero algunos votos sí se llevará y estará en la conversación.

28. Medias Blancas de Chicago (52-77)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario: Los Medias Blancas mejoraron un escaño tras ganar cinco de ocho juegos ante Minnesota y Detroit. Ojo con Nicky Delmonico, el novato que le ha robado los titulares al decepcionante superprospecto Yoan Moncada. En 22 juegos Delmonico suma 23 hits, dos de ellos dobles y seis jonrones, con 17 anotadas, 12 impulsadas, average de .307 y 15 bases por bolas

29. Gigantes de San Francisco (52-80)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario: Los Gigantes vuelven a bajar a la penúltima posición del power ranking, a pesar de ganarles dos de tres a los Cerveceros. Pero fueron barridos por los Diamondbacks en tres juegos para cerrar la semana. El novato Chris Stratton ha causado muy grata impresión desde que fue movido del bullpen a una rotación demasiado veterana e ineficiente, necesitada de aire fresco.

30. Filis de Filadelfia (48-81)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario: A pesar de tener el peor récord de todas las Grandes Ligas y estar a una derrota de asegurar una marca perdedora en la temporada, los Filis tienen algo que mostrar. El novato Rhys Hoskins lleva cinco juegos consecutivos bateando cuadrangulares y es el primer pelotero en la historia en llegar a 11 vuelacercas en apenas 18 partidos.