<
>

Un vistazo demasiado temprano a la fecha límite de cambios: ¿Cuáles compradores deberían ir con todo?

Domingo Santana de los Cerveceros sigue la trayectoria de su jonrón ante los Cardenales de San Luis el 30 de septiembre de 2017. Jeff Roberson/AP Photo

La semana pasada, le echamos un vistazo demasiado temprano a la fecha límite de cambios para identificar a los equipos que dentro de algunos meses podrían intentar cambiar talento veterano por activos futuros. Si estos son vendedores, tienen que haber compradores, ¿cierto? Asumamos que sí los habrá y le echamos un vistazo a los equipos que podrían añadir talento para una corrida de playoffs durante la venidera temporada.

Los equipos que fueron marcados como probables compradores son los que tienen al menos un 20 por ciento de probabilidades de alcanzar la postemporada, según determinado por las similaciones de proyecciones para la temporada 2018. El grupo está listado según los Puntos de Prospectos - un cálculo hecho utilizando los rankings agregados de prospectos de Keith Law de ESPN y Baseball America. Mientras más puntos tengas, mayor es la profundidad de tu grupo de talento joven con alta probabilidad de éxito, lo que hace más fácil conseguir una gran pieza en el mercado de cambios cuando llegue el mes de julio y la fecha límite - en teoría.

El estatus de contendiente (quizás comprar, comprar probablemente, comprar ahora) y el Rango de victorias están basados en las proyecciones hechas por mi sistema de predicciones, MLBPET.

Filis de Filadelfia

ESTATUS: Quizás comprar

RANGO DE VICTORIAS: 69 a 89

PUNTOS DE PROSPECTOS: 2,243.6

Prospecto más cambiable: Adam Haseley

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: César Hernández

Potencial objetivo en la fecha límite como compradores: Cole Hamels

La temporada baja de los Filis se extendió hasta entrados los entrenamientos primaverales y es posible que no haya finalizado, ya que siguen en búsqueda de un buen elemento entre los abridores que quedan en la agencia libre. Sí, esto es cierto pese a que la semana pasada firmaron al ex as de los Cachorros Jake Arrieta. La firma le permite a los Filis cruzar la frontera entre compradores y vendedores y entrar al territorio que Scott Boras - el agente de Arrieta - le gusta llamar "Playoffville". Si los Filis terminan en el grupo de los vendedores, no habría hecho mucha diferencia, ya que ellos no tienen virtualmente a nadie en el camino de los contratos a punto de expirarse para ver movido. Tal vez sea una buena señal de que la reconstrucción a fuego lento finalmente comienza a rendir frutos. De hecho, parece que las cosas se están filtrando en Filadelfia.

Dicho esto, los Filis están en posición de comprar vendiendo, como se evidencia por la mención de Hernández arriba. Al moverse adelante, Filadelfia puede balancear su roster al mover veteranos cuando sus prospectos estén listos para las Grandes Ligas. El mejor ejemplo de esto es el prospecto del cuadro Scott Kingery, quien podría convertir a Hernández en un candidato de calidad para ser cambiado tarde o temprano. Si los Filis dan la sorpresa y hacen una corrida a la postemporada, su profundidad de prospectos para los jardines en sus fincas podría ser vital, con Haseley siendo una de las posibilidades de cambio. La reconstrucción está casi completa.

Rays de Tampa Bay

ESTATUS: Quizás comprar

RANGO DE VICTORIAS: 70 a 90

PUNTOS DE PROSPECTOS: 2,230.0

Potencial objetivo en la fecha límite como compradores: Nelson Cruz

Prospecto más cambiable: Lucius Fox

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Adeiny Hechavarría

Los Rays han sido vilipendiados por sus maneras frugales y han sido asociados con el grupo de equipos que han decidido perder a propósito en el béisbol. En el papel, Tampa Bay sigue siendo un grupo perfectamente mediocre que puede soñar con disputar uno de los comodines. Si eso ocurre, sería solo el punto de información más reciente que sugiere que la correlación entre el gasto y el ser contendiente no está tan relacionado como uno podría pensar, especialmente si se leen demasiados problemas relacionados a la nómina.

Un equipo de los Rays que sea contendiente necesitaría añadir otro bate de poder a una alineación que actualmente se proyecta para terminar con el peor porcentaje de slugging en el béisbol. Para hacer eso, los Rays podrían echar mano de su profundidad en su grupo de prospectos en el medio del cuadro, tales como Fox o Wander Franco. En caso que se lo estén preguntando, no están viendo un error: Fox tiene el mismo nombre que el personaje de tirillas cómicas que diseña los aparatos tecnológicos que utiliza Batman y que es interpretado por Morgan Freeman en la trilogía de películas de Christopher Nolan.

Yankees de Nueva York

ESTATUS: Comprar ahora

RANGO DE VICTORIAS: 84 a 104

PUNTOS DE PROSPECTOS: 2,212.1

Potencial objetivo en la fecha límite como compradores: Michael Fulmer

Prospecto más cambiable: Tyler Wade

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Didi Gregorius

Los Yankees están perfectamente posicionados para la venidera temporada. Ellos tienen un roster talentoso que se ubica entre los mejores cinco o seis en todo el béisbol. Ellos tienen un grupo profundo y talentoso de prospectos que están a la espera en las fincas. Ellos parece que tienen el espacio suficiente bajo el impuesto de lujo para hacer adiciones en medio de la temporada. Si eso ocurre, debería ser una pieza veterana para su rotación que se encaminaría de vuelta a Nueva York. Wade es uno de prospectos de calidad de los Yankees que podría ser ofrecido en un tipo de transacción que no haría mucha mella en el ranking general de prospectos de Nueva York.

Angelinos de Los Angeles

ESTATUS: Probablemente comprar

RANGO DE VICTORIAS: 75 a 95

PUNTOS DE PROSPECTOS: 1,716.0

Potencial objetivo en la fecha límite como compradores: Michael Fulmer

Prospecto más cambiable: Leonardo Rivas

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Martín Maldonado

El ranking de los Angelinos aquí está un poco torcido ya que sus puntos de prospectos están inflados por la presencia de Shohei Ohtani. Aunque el sistema de fincas de L.A. ha ido mejorando gradualmente, todavía no tiene el tipo de jugadores de alto perfil que se necesitarían para conseguir un abridor de impacto en julio, aunque los Angelinos necesitan uno. Y se espera que salgan en búsqueda de él. Incluso si Ohtani logra resolver sus problemas en esta primavera, consideren esto: Los ocho mejores jugadores de los Angelinos en salario en el 2018 son todos jugadores de posición.

No es difícil ver a los Angelinos ser contendientes por uno de los comodines de la LA. Pero sí es difícil ver esa batalla siendo impulsada por un candidato a cambio de alto perfil como Cole Hamels o Madison Bumgarner. Si un as como ese está disponible, podría haber otros interesados que podrían superar en ofertas a los Angelinos. Por eso es que, al igual que cualquier equipo, los Angelinos deberían ahorrarle a Alex Cobb el caer en el limbo de la agencia libre.

Dodgers de Los Angeles

ESTATUS: Comprar ahora

RANGO DE VICTORIAS: 86 a 106

PUNTOS DE PROSPECTOS: 1,549.2

Potencial objetivo en la fecha límite como compradores: Danny Duffy

Prospecto más cambiable: Will Smith

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Yasiel Puig

Los Dodgers están repletos de prospectos en la receptoría, con Keibert Ruiz siendo ubicado por encima de Smith en la mayoría de las listas de prospectos. Al igual que los Yankees, los Dodgers han dejado suficiente margen por debajo del impuesto de lujo para buscar lanzadores durante la temporada que les ayuden a mejorar lo que parece un inevitable sexto viaje consecutivo a la postemporada. Eso hace que el escenario de "vendedores" sea particularmente inverosímil, siendo Puig el más mencionado en esa lista porque entra al último año del contrato que firmó con los Dodgers en el 2012. A menos que reciba una extensión, será elegible a arbitraje por primera vez en su carrera luego de la temporada. L.A. tiene mucha profundidad en prospectos, e incluso si las restricciones temporales en la nómina evitan que los Dodgers hagan algo de ruído durante la temporada, parece una buena apuesta el que añadan brazos para octubre.

Astros de Houston

ESTATUS: Comprar ahora

RANGO DE VICTORIAS: 90 a 110

PUNTOS DE PROSPECTOS: 1,488.7

Potencial objetivo en la fecha límite como compradores: Brad Hand

Prospecto más cambiable: J.B. Bukauskas

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Dallas Keuchel

No es por ofender a Bukauskas, pero los Astros podrían recibir una recompensa mayor por prospectos cotizados como Kyle Tucker y Forrest Whitley. Pero es difícil pensar que eso vaya a ser necesario. No se cree que Houston tenga la necesidad de añadir el nivel de jugador que recibirían en un cambio por Tucker y/o Whitley. Las adiciones más probables para los Astros en el medio de la temporada serán en el bullpen, y dependiendo de cuán grande sea la necesidad, Bukauskas podría ser un mejor prospecto que el que ellos necesiten cambiar. Keuchel entra a su último año de contrato, y si por sorpresa los Astros se quedan fuera de la contienda, él podría ser un buen alquiler para alguien. Pero los Astros tienen una cantera tan grande de talento y tanta redundancia que ese escenario se vislumbra como lejano.

Mellizos de Minnesota

ESTATUS: Probablemente comprar

RANGO DE VICTORIAS: 73 a 93

PUNTOS DE PROSPECTOS: 1,426.6

Potencial objetivo en la fecha límite como compradores: Danny Duffy

Prospecto más cambiable: Nick Gordon

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Lance Lynn

Los Mellizos consiguieron a Lynn con un contrato de un año luego que él se pasara todo el invierno en el mercado de agentes libres. Lynn no solo le da un impulso necesario a la rotación de Minnesota, sino que los términos del acuerdo también lo convierten en alguien atractivo para un cambio en caso que los Mellizos queden fuera de la contienda. Es una versión más prolongada de la secuencia que se jugó el año pasado cuando Minnesota recibió en cambio a Jaime García y rápidamente salieron de él. Por supuesto, el escenario que los fanáticos de los Mellizos quieren ver ocurrir es uno en el que el equipo siga el camino emprendido el año pasado con su comodín y encontrarse en una posición en la que puedan añadir una pieza para el toque final en julio. Esa pieza bien podría ser otro lanzador abridor. Gordon sigue siendo un prospecto emocionante, pero luego de seleccionar a Royce Lewis en el verano pasado, los Mellizos se encuentran ahora con mucho talento en el cuadro interior en sus fincas.

Cerveceros de Milwaukee

ESTATUS: Quizás comprar

RANGO DE VICTORIAS: 72 a 92

PUNTOS DE PROSPECTOS: 1,323.4

Potencial objetivo en la fecha límite como compradores: Michael Fulmer

Prospecto más cambiable: Brett Phillips

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Corey Knebel

No es fácil encontrar un candidato obvio a cambio en un escenario de un Milwaukee como vendedores. No hay razones para mover a nadie por razones de dinero, ni tienen jugadores de alto perfil que estén a punto de llegar a la agencia libre. Volviendo atrás a cuando Milwaukee fue vendedor por última vez, la idea era cambiar piezas del bullpen, y con Knebel en el medio de sus años de arbitraje, es posible que los Cerveceros podrían conseguir una buena recompensa por él. Sin embargo, es más probable que Knebel sea el ancla del bullpen para un equipo que esté en competencia por el comodín toda la temporada.

Los Cerveceros deberían recibir un impulso en su rotación cuando Jimmy Nelson vuelva de su lesión de hombro, y posiblemente venga con instrucciones de nunca más volver a intentar zambullirse hacia la primera base. La profundidad de prospectos de los Cerveceros ya había recibido un golpe por el cambio con Miami que trajo de vuelta a Christian Yelich, pero con el jardinero central Lorenzo Cain entrando al primer año de su acuerdo de cinco temporadas, es posible que Phillips se quede estancado. Sin embargo, es igual de posible que los huecos que Milwaukee tenga se puedan manejar con personal interno, como las adiciones de Brandon Woodruff y Corbin Burnes a la rotación. Sin embargo, si Jonathan Villar no se recupera en la intermedia, esa podría ser un área de necesidad en la recta final.

Cardenales de San Luis

ESTATUS: Probablemente comprar

RANGO DE VICTORIAS: 77 a 97

PUNTOS DE PROSPECTOS: 1,285.1

Potencial objetivo en la fecha límite como compradores: Zach Britton

Prospecto más cambiable: Tyler O'Neill

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Marcell Ozuna

Luego del 2018, Ozuna tiene un año más de arbitraje antes de llegar a la agencia libre. Esa es una de las razones por las que la mayor adquisición de San Luis en la temporada baja podría rápidamente convertirse en una pieza de cambio si los Cardenales se quedan fuera de la contienda. Otra razón es que los Cardenales tienen varios prospectos en los jardines tales como O'Neill y Harrison Bader en pleno ascenso. Los Cardenales tienen un roster bastante balanceado. Si se encuentran en batalla por los playoffs en camino a octubre, San Luis podría ir en búsqueda de un impulso para su bullpen y asi completar su rompecabezas.

Indios de Cleveland

ESTATUS: Comprar ahora

PUNTOS DE PROSPECTOS: 1,177.7

Potencial objetivo en la fecha límite como compradores: Domingo Santana

Prospecto más cambiable: Shane Bieber

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Andrew Miller

Miller y Cody Allen jugarán en el 2018 el último año de sus contratos. Parece poco probable que los Indios logren firmar a ambos en el próximo invierno, incluso aunque Cleveland logre entrar de nuevo a la postemporada. Sin embargo, si los Indios decepcionan, uno o ambos podrían ser de los candidatos más valiosos para cambio en julio. Si, como se espera, Cleveland está en modo de añadir piezas, entonces salir de un abridor joven como Bieber haría sentido porque las piezas claves en la rotación del equipo grande Cleveland están aseguradas hasta el 2019. No es difícil imaginarse a los Indios salir en búsqueda de un bate para los jardines, como hicieron la temporada pasada cuando consiguieron en cambio a Jay Bruce.

Nacionales de Washington

ESTATUS: Probablemente comprar

PUNTOS DE PROSPECTOS: 972.5

Potencial objetivo en la fecha límite como compradores: J.T. Realmuto

Prospecto más cambiable: Carter Kieboom

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Gio Gonzalez

¿Qué harían ustedes si fueran los Nacionales y parece claro que necesitan añadir una pieza para dar el siguiente paso? Esta es una franquicia que nunca ha ganado un banderín de la Liga Nacional. No lo lograron en sus 36 años en Montreal, ni tampoco en los 13 años que llevan en Washington, D.C. Esta es una ciudad que no ha sido sede de un juego de Serie Mundial desde el 7 de octubre de Oct. 7, 1933. ¿No cambiarían una pieza futura para ganar ahora, aunque sea un jardinero que amas mucho como Víctor Robles o Juan Soto? Para complicar el asunto está la venidera agencia libre de Bryce Harper, el impacto de lo cual se vería disminuido por la presencia de ese par de prospectos. Pero, ¿no te gustaría ponerlo todo en juego durante la última temporada en la que sabes que vas a tener a Harper disponible?

No hay caminos fáciles para los Nacionales en los meses venideros, y el asunto no se pondrá fácil si le añadimos otros cinco superequipos que se consideran superpotencias en la liga en este momento. Pero contrario a esos otros equipos, los Nacionales parecen tener huecos fácilmente identificables detrás del plato y posiblemente en la primera base si Ryan Zimmerman retrocede.

Medias Rojas de Boston

ESTATUS: Probablemente comprar

PUNTOS DE PROSPECTOS: 632.6

Potencial objetivo en la fecha límite como compradores: Adrián Beltré

Prospecto más cambiable: Jay Groome

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Craig Kimbrel

Boston no tiene la misma profundidad de prospectos que le permitió a Dave Dombrowski conseguir los cambios por Kimbrel y Chris Sale. Con suerte, su roster tiene el talento suficiente para buscar cambios que le den profundidad, y no talento de primera línea. Groome, la primera selección de Boston en el 2016, podría ayudar a llenar algunos huecos, al igual que el antesalista Michael Chavis, quien está cerca de estar listo para las Grandes L>igas. No se cree que Boston se mueva a ser vendedores, pero si eso ocurriera, Kimbrel podría convertirse en un alquiler clásico para alguien ya que está en su último año de contrato.

Cachorros de Chicago

ESTATUS: Comprar ahora

PUNTOS DE PROSPECTOS: 457.1

Potencial objetivo en la fecha límite como compradores: Brad Hand

Prospecto más cambiable: Adbert Alzolay

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Ben Zobrist

No estoy seguro de ver a algunos de los jugadores de los Cachorros como posibles candidatos a ser cambiados, pero Zobrist podría ser uno de ellos. Es viejo. Su trabajo podría ser ocupado por Ian Happ. Su contrato se vence luego de la temporada 2019. Finalmente, los equipos lo han visto causar un tremendo impacto en la fecha límite anteriormente, como en el 2015 para los Reales de Kansas City.

En el escenario más probable que ve a los Cachorros agregando piezas para otro choque en la SCLN ante los Dodgers, esperen a Chicago salir en búsqueda de ayuda para el bullpen, como parece ser el caso cada año.

Diamondbacks de Arizona

ESTATUS: Probablemente comprar

PUNTOS DE PROSPECTOS: 455.7

Potencial objetivo en la fecha límite como compradores: Josh Harrison

Prospecto más cambiable: Jon Duplantier

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Paul Goldschmidt

Duplantier es el mejor prospecto de Arizona, pero mis rankings agregados lo tienen como el No. 69 en general en todo el béisbol, así que es movible. Especialmente para un equipo de los Diamondbacks que acaba de cambiar a Anthony Banda a Tampa Bay en el acuerdo que trajo de vuelta al jardinero Steven Souza. El enfoque parece estar en línea ahora mismo.

Sobre el papel, los Diamondbacks no lucen bien en el medio del cuadro, donde Chris Owings, Nick Ahmed y Ketel Marte están en batalla por tiempo de juego. ¿A dónde se fueron, Didi Gregorius y Dansby Swanson? Si los Diamondbacks fallan, entonces deben considerar hacer algo con su piedra angular Goldschmidt - ya sea cambiarlo o darle una extensión que lo mantendría contento en el uniforme de los Cascabeles por mucho tiempo. Sin embargo, ante el hecho que el acuerdo de Goldschmidt se vence luego de la siguiente temporada, un equipo no competitivo de los Diamondbacks tendría que ser proactivo tanto con Goldschmidt y los jugadores con acuerdos a punto de expirar como el jardinero A.J. Pollock y el abridor Patrick Corbin.

Mets de Nueva York

ESTATUS: Probablemente comprar

PUNTOS DE PROSPECTOS: 354.6

Potencial objetivo en la fecha límite como compradores: José Abreu

Prospecto más cambiable: David Peterson

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Matt Harvey

Quizás colocar en esta lista a Harvey sea erróneo. Seguro, su acuerdo finaliza luego de esta temporada. Pero para que él termine en el mercado de cambios, los Mets tendrían que salir de contienda aunque haya lanzado lo suficientemente bien como para atraer interés. Es una combinación que podría ocurrir, pero que luce poco probable.

Algo más realista, es que los Mets puedan mover a un relevista corto que esté a punto de ser agente libre como A.J. Ramos o Jeurys Familia. Si los Mets necesitan añadir una pieza de impacto, su sistema no está en gran posición de hacerlo meramente basado en uno o dos prospectos. Nueva York necesitaría asumir algo de dinero para que eso ocurra.

Marineros de Seattle

ESTATUS: Quizás comprar

PUNTOS DE PROSPECTOS: 281.8

Potencial objetivo en la fecha límite como compradores: Cole Hamels

Prospecto más cambiable: Kyle Lewis

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Nelson Cruz

Los Marineros siguen haciendo agua. Con el lado positivo de ser a duras penas competitivos y un sistema de fincas mayormente estéril, Seattle podrían ser la versión de la Liga Americana de los Gigantes: Un equipo que espera que su núcleo envejecido lo lleve a la postemporada, incluso ante la posibilidad de que pronto tengan que iniciar un proceso de reconstrucción. Luego de sufrir una temporada 2017 llena de lesiones, los Marineros ya han visto acumularse las lastimaduras desde los entrenamientos primaverales.

Sin embargo, si todo sale bien, los Marineros tendrán la tarea de mejorar su rotación en julio, incluso si necesitan salir de Lewis o Evan White o Sam Carlson o alguna combinación de los tres. Sin embargo, si la falta de profundidad organizacional de Seattle se convierte en un obstáculo demasiado grande de superar, podría ser hora de comenzar la reorganización.