<
>

Power Rankings de MLB: Nacionales inauguran el ranking en la cima

AP Photo/John Minchillo

Cuatro equipos conservan su invicto tras la primera semana (recortada) de acciones en la temporada del 2018.
Cuatro equipos aún no han conseguido hacer la cruz en el casillero de las victorias.

Sorprendente el arranque de los Piratas de Pittsburgh y los Medias Blancas de Chicago, conjuntos poco favorecidos en los pronósticos.

MLB Power Rankings 2018: 2 de abril de 2018

1. Nacionales de Washington (3-0)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario: Los Nacionales barrieron a los Rojos, ratificándose desde el disparo inicial en el equipo a derrotar en el Este de la Liga Nacional. Bien por los capitalinos, aprovechando el arranque ante un equipo débil y no dejarle espacios. Estos partidos, aparentemente inofensivos, pueden hacer la diferencia a finales de septiembre. Max Scherzer comenzó con el pie derecho la defensa de su título Cy Young, con seis entradas en blanco y diez abanicados. Para el hombre de los ojos de dos colores fue el juego 65 de su carrera con diez o más ponches.

2. Cerveceros de Milwaukee (3-0)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario: Los Cerveceros barrieron a los Padres. Los recién llegados Christian Yelich y Lorenzo Cain se han apoderado del liderazgo ofensivo, con averages de .500 y .571, respectivamente. Entre ambos dispararon 15 hits y remolcaron seis carreras en los tres triunfos de Milwaukee.

3. Piratas de Pittsburgh (3-0)

Movimiento: 19 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario: Que los Piratas hayan arrancado con barrida sobre los Tigres es una sorpresa, sobre todo porque se trata de dos equipos parejos, sin muchas pretensiones y porque tuvieron que jugar doble jornada el domingo, que por lo general termina en división de honores. Josh Bell, tercero en la votación para el premio de Novato del Año del viejo circuito en el 2017, ha comenzado fuerte su segunda temporada, esa en la que muchos se caen después de un debut extraordinario la campaña precedente. Ojo con el dominicano Gregory Polanco. Este podría ser su año consagratorio.

4. Medias Blancas de Chicago (2-0)

Movimiento: 16 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario: Los Medias Blancas ganaron los dos partidos que las inclemencias del tiempo del permitieron celebrar ante los Reales. Tiempo tienen para reprogramar el juego restante, pues estos dos equipos de la misma división se verán las caras 19 veces en el calendario. Matt Davidson entró a los libros de historia como el cuarto hombre con tres jonrones en un Día Inaugural.

5. Astros de Houston (3-1)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 1

Comentario: Encendidos empezaron José Altuve y Carlos Correa, los dos principales pilares ofensivos de los campeones. Por segundo año consecutivo, George Springer abrió la temporada con cuadrangular en el primer turno, algo sin precedentes en la historia.

6. Angelinos de Los Ángeles (3-1)

Movimiento: 11 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario: Shohei Ohtani disparó hit en su primer turno en Grandes Ligas y ganó su primera apertura, lo cual tiene enloquecidos a los seguidores de "el otro equipo" de Los Angeles. El domingo lanzó seis innings y permitió tres limpias, lo cual califica para la engañosa estadística de "apertura de calidad".

7. Medias Rojas de Boston (3-1)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 7

Comentario: Los Medias Rojas se repusieron de la humillante derrota que le propinaron los Rays en el Día Inaugural (Boston ganaba 4-0 en el octavo y Tampa Bay anotó seis veces en ese episodio). Ganaron tres en fila y se adueñaron rápidamente de la cima en el Este de la Liga Americana. El pitcheo abridor (Chris Sale, David Price, Rick Porcello y Héctor Velázquez) permitió dos limpias en 24 episodios (0.75 de efectividad), con 23 ponches, mientras Craig Kimbrel ya sumó sus dos primeros rescates y se colocó a seis de los 400, sin haber cumplido aún 30 años.

8. Mets de Nueva York (2-1)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario: Ya sabemos lo que da Yoenis Céspedes saludable. El cubano produjo con oportunidad en los dos juegos que los Mets le ganaron a San Luis. Noah Syndergaard y Jacob deGrom cumplieron su papel en los dos primeros partidos, en tanto el dominicano Jeurys Familia mostró signos de ser nuevamente aquel cerrador intransitable de hace dos años.

9. Mellizos de Minnesota (2-1)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 9

Comentario: Los Mellizos aseguraron la serie ante los Orioles con blanqueada del puertorriqueño José Berríos, primera de la temporada para cualquier pitcher que cubre las nueve entradas. Berrios permitió tres imparables y regaló un boleto, en tanto abanicó a seis bateadores.

10. Marineros de Seattle (2-1)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario: El venezolano Félix Hernández tuvo su décima apertura en Juego Inaugural, cuando estaba en dudas que lo consiguiera, tras recibir un pelotazo en un partido de preparación en la primavera. Al Rey Félix se le vio sólido en 5.1 entradas en blanco y se llevó el triunfo apoyado por jonrón de dos carreras del dominicano Nelson Cruz, quien repitió la dosis el sábado. El puertorriqueño Edwin Díaz salvó dos juegos en los que ponchó a los seis bateadores que enfrentó.

11. Bravos de Atlanta (2-1)

Movimiento: 8 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario: Buen inicio para los Bravos, al ganarle la serie 2-1 a sus rivales divisionales Filis de Filadelfia. El venezolano Ender Inciarte tuvo un partido de cuatro remolcadas y sumó cinco en los tres juegos, al igual que su compañero Nick Markakis. Ningún equipo produjo más carreras que los Bravos (27) en la primera serie de la temporada.

12. Diamondbacks de Arizona (2-1)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 12

Comentario: Con gran ofensiva, los Diamondbacks le ganaron dos de tres juegos a los Rockies. Arizona fabricó 17 carreras en esas dos victorias y Nick Ahmed, reconocido por sus buenas manos en la defensa del campocorto, sorprendió con seis remolcadas, líder tempranero en ese departamento en la Liga Nacional.

13. Gigantes de San Francisco (2-2)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario: Dos carreras en cuatro partidos, ambas producidas por jonrones solitarios de Joe Panik, fue lo único que lograron los Gigantes ante los Dodgers. Evan Longoria (15-0-.000) y Andrew McCutchen (16-1-.063) no han aportado nada a su nuevo equipo.

14. Dodgers de Los Angeles (2-2)

Movimiento: 12 | Posición en la semana anterior: 2

Comentario: Tras ser silenciados en los dos primeros partidos ante San Francisco, los bates de los Dodgers despertaron, para llevarse dos triunfos y dividir la serie de cuatro. El pitcheo se comportó a gran altura, al admitir solamente dos carreras limpias en 36 episodios. Cody Bellinger y Yasiel Puig se fueron en blanco en los tres primeros choques, pero despertaron en el último juego, para alivio del manager Dave Roberts.

15. Yankees de Nueva York (2-2)

Movimiento: 11 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario: Soberbio debut de Giancarlo Stanton con los Yankees, pero Aaron Judge aún no encontró su paso, así como tampoco Gary Sánchez. Sin embargo, lo que más preocupa la pobre forma de Dellin Betances, parecía destinado a convertirse en una leyenda del relevo.

16. Azulejos de Toronto (2-2)

Movimiento: 8 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario: Los Azulejos fueron pacientes en este inicio de temporada. Tras no poder derrotar a los abridores de los Yankees, Luis Severino y Masahiro Tanaka, en los dos primeros juegos de la serie, emboscaron a los relevistas Dellin Betances y David Robertson, en los finales de los dos últimos juegos, para dividir honores en cuatro desafíos. Justin Smoak remolcó ocho carreras en la serie, seis de ellas en el último juego, para ocupar el liderazgo absoluto de ese departamento en todo el béisbol.

17. Marlins de Miami (2-2)

Movimiento: 12 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario: Nada mal lucieron los nuevos Marlins ante los poderosos Cachorros, al dividir la serie de cuatro juegos a dos triunfos por bando. Brian Anderson (3B), Dillon Peters (P), Tayron Guerrero (P) y Lewis Brinson son apenas cuatro de los nuevos nombres que empiezan a aprenderse los fanáticos de Miami. Lograron un triunfo dramático 2-1 en 17 episodios y cayeron también en extrainnings en un juego que consiguieron empatar dos veces para forzar el alargue. Este equipo sin figuras puede aguarle la fiesta a más de un poderoso.

18. Cachorros de Chicago (2-2)

Movimiento: 13 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario: Muchos pronosticaban una barrida en cuatro juegos de los Cachorros sobre los desconocidos nuevos Marlins. Pero de pronto se durmieron los bates y en los dos partidos que perdió Chicago en Miami apenas fabricó una carrera en 25 innings. Sus bateadores se tomaron 41 ponches en los cuatro encuentros.
Ninguno de los cuatro abridores usados por Joe Maddon (Jon Lester, Kyle Hendricks, Yu Darvish y Jose Quintana) pudo anotarse un triunfo a su cuenta personal.

19. Indios de Cleveland (1-2)

Movimiento: 16 | Posición en la semana anterior: 3

Comentario: Mal comienzo para los Indios, favoritos para dominar la división central del joven circuito. La dupla del cubano Yonder Alonso y el dominicano Edwin Encarnación resultó productiva, pero preocupa el inicio frío del quisqueyano Jose Ramirez, en blanco en 12 turnos.

20. Rockies de Colorado (1-2)

Movimiento: 10 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario: Los Rockies, candidatos a incluirse en la postemporada como el año pasado, perdieron dos de tres ante Arizona, en una repetición del juego de comodines de la Liga Nacional del 2017. Su única victoria, el domingo, la consiguieron 2-1 gracias a dos jonrones solitarios de Charlie Blackmon, quien sumó tres en la serie y es líder en bambinazos en el viejo circuito. Wade Davis se anotó su primer salvamento con el uniforme de Colorado, al retirar el noveno episodio de 1-2-3, con par de ponches.

21. Filis de Filadelfia (1-2)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Comentario: Los Filis cayeron dos veces ante los Bravos, mientras esperan aún por el debut de Jake Arrieta, su flamante firma durante el invierno. Rhys Hoskins comenzó encendido con el madero (.500) y ya produjo su primer jonrón de muchos que se esperan. Ojo con la defensa. Cinco errores en tres juegos ponen a Filadelfia como el peor equipo en ese departamento en ambos circuitos.

22. Orioles de Baltimore (1-2)

Movimiento: 9 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario: Tras ganar en 11 innings el Día Inaugural, los Orioles se vieron superados por los Mellizos en los dos siguientes partidos, en los que apenas anotaron dos carreras. El experimento de colocar al toletero Chris Davis como primer bate va resultando un fracaso, al irse en blanco en 12 turnos.

23. Rangers de Texas (1-3)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 23

Comentario: Le tocó a los Rangers abrir la campaña ante los campeones Astros en duelo tejano y salieron con la cara hinchada. En las tres derrotas que sufrieron en la serie de cuatro partidos, sus lanzadores permitieron 21 carreras y sus bateadores sólo pudieron fabricar seis. El veterano Doug Fister tuvo un debut exitoso con el uniforme de Texas, sexto equipo en su carrera, al apuntarse el único triunfo del conjunto en la serie.

24. Cardenales de San Luis (1-2)

Movimiento: 9 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario: Paul DeJong tuvo el primer juego de su carrera con más de un jonrón y ayudó a los Cardenales a salvar la honra en el último partido de una serie de tres ante los Mets. El joven Luke Weaver sacó la cara por el pitcheo, luego de que el dominicano Carlos Martínez y Michael Wacha fueran castigados en los dos primeros encuentros. El quisqueyano Marcell Ozuna, en blanco en los dos primeros juegos, remolcó el domingo sus dos primeras carreras con el uniforme de San Luis, a donde llegó en canje con los Marlins.

25. Rays de Tampa Bay (1-3)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:
Los Rays le sacaron un juego del congelaron a Boston el Día Inaugural, pero luego cayeron en tres fechas consecutivas. Falló el bateo, capaz de producir solamente tres carreras en esos partidos que perdieron. El dominicano Alex Colomé, líder absoluto en rescates (47) en todo el béisbol en el 2017, salvó ya su primer partido del 2018.

26. Atléticos de Oakland (1-3)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Comentario: Después de ganar en extrainning el Día Inaugural, los Atléticos perdieron tres en fila ante los Angelinos. Daniel Mengden, Kendall Graveman y Daniel Gossett, abridores en esos tres juegos, fueron castigados con 14 limpias en 14.2 episodios entre todos.

27. Reales de Kansas City (0-2)

Movimiento: 11 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario: Más allá de las dos derrotas que sufrieron los Reales en igual número de partidos (suspendieron uno por lluvia ante los Medias Blancas), lo más doloroso para el equipo es la pérdida por quizás hasta dos meses del cátcher estrella Salvador Pérez.

28. Tigres de Detroit (0-3)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario: Los Tigres fueron barridos por los Piratas en la apertura del 2018, premonición de la larga temporada que les espera a sus fanáticos. La nota esperanzadora fue la buena forma que mostró el venezolano Miguel Cabrera, el mejor bateador en Grandes Ligas en los últimos diez años, quien parece haber dejado atrás los problemas de salud que arrastró la pasada campaña.

29. Padres de San Diego (0-3)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario: Eric Hosmer solo no puede hacer ganador a un equipo como los Padres, barridos en su primera serie por los Cerveceros. Solamente Hosmer y el venezolano Freddy Galvis, adquirido en cambio con los Filis, mostraron consistencia en el plato en los tres partidos. Pobre ofensiva y pitcheo no conducen a nada. San Diego se reafirma como candidato al sótano en el Oeste de la Liga Nacional.

30. Rojos de Cincinnati (0-3)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario: Acostúmbrense a ver a los Rojos en los últimos lugares del escalafón cada semana. Scooter Gennett, que el año pasado despachó cuatro jonrones en un juego, se fue de 4-4 el domingo y arrancó la campaña de 13-7 (.538).