<
>

Latinos de la Semana LN: Gorkys Hernández se supera a sí mismo en el 2018

En 310 turnos a lo largo de 128 partidos en el 2017, el venezolano Gorkys Hernández, de los Gigantes de San Francisco, no logró batear ningún jonrón.

En los últimos siete días, Hernández botó dos pelotas más allá de las cercas.

En 525 veces al bate antes de la actual campaña, el jardinero venezolano había disparado cinco vuelacercas, la misma cantidad que ha conseguido en 103 oportunidades en el 2018.

Hay peloteros que demoran más en madurar y dependen mucho de las oportunidades de juego que reciban.

A sus 30 años, Gorkys Hernández parece inmerso en la mejor temporada de su carrera, en gran medida, porque ha recibido mayores chances de demostrar su talento.

En la semana del domingo 20 al sábado 26 de mayo, Hernández, conectó diez hits en 22 turnos, para average de .455, con seis carreras anotadas y tres impulsadas.

Como extrabases, el jardinero de San Francisco ligó un par de dobletes, un triple y dos bambinazos, para promedio de slugging de .909.

Su compatriota Miguel Rojas, de los Marlins de Miami, es otro que ha elevado su nivel de juego en la misma medida en que ha recibido oportunidades que le fueron negadas anteriormente.

En los últimos siete días, Rojas se fue de 19-6 (.316), con cuatro anotadas y siete remolcadas.

Como extrabases conectó dos cuadrangulares y tuvo slugging de .632.

Con esos dos bambinazos llegó a siete en la temporada, luego de que en cuatro campañas anteriores consiguiera apenas uno por año. El novato mexicano Christian Villanueva, de los Padres de San Diego, siguió con su despliegue de poder y fuegos artificiales.

Aunque no bateó para un alto promedio (.238, de 21-5), sí fue productivo, al empujar siete carreras y anotar tres.

De sus cinco hits, uno fue doblete y tres se fueron más allá de los límites del terreno, para slugging de .714

Villanueva llegó a 14 bambinazos en la campaña y va segundo en esa categoría en la Liga Nacional, con uno menos que el líder Bryce Harper, de los Nacionales de Washington.

De esta manera se convirtió en el debutante mexicano con más jonrones. La marca anterior la ostentaba Gerónimo Gil desde el 2002, cuando jugaba para los Orioles de Baltimore.

Y el campocorto dominicano de los Mets de Nueva York, Amed Rosario, sigue progresando gradualmente camino al estrellato.

Rosario bateó en la semana siete cohetes en 20 chances, para average de .350, con cinco anotadas y tres impulsadas.

Como extrabases sonó tres vuelacercas y su promedio de slugging fue de .800.

Frío, frío

El dominicano Gregory Polanco, de los Piratas de Pittsburgh, prácticamente no vio la pelota en los últimos siete días, al ligar apenas un imparable en 20 turnos, para anémico average de .050, con ocho ponches.

Igual de inefectivo estuvo su compatriota Pedro Severino, quien ha recibido la tamaña responsabilidad de ser el cátcher titular de los Nacionales.

Severino consiguió un solo hit en 19 veces (.053), con cinco abanicados. Y el derecho colombiano Julio Teheran, de los Bravos de Atlanta, inició dos encuentros en la semana y le dieron palos de todos colores.

En total trabajó 11 episodios, en los que permitió 11 imparables y nueve carreras, todas limpias.

En uno de los encuentros se fue sin decisión y en el otro cargó con la derrota. Su efectividad fue de 7.36 y tuvo en el descontrol su principal problema, al regalar seis bases por bolas.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 20 hasta el sábado 26 de mayo.