<
>

'Chispa' Gastélum juega partido 1.000 en su carrera en la Mex-Pac

MAZATLÁN -- Carlos Alberto ''Chispa'' Gastélum hizo historia la noche del sábado, al convertirse en el jugador 26 en jugar al menos 1.000 partidos en todos los tiempos en la Liga Mexicana del Pacífico, y lo hizo frente a su ex equipo, en la victoria de los Venados de Mazatlán 6-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

''Chispa'' Gastélum, quien está en su temporada 18 en su carrera, empezó la campaña con 973 encuentros y alcanzó el número 27 del año al jugar las paradas cortas por los Venados, frente al equipo donde jugó 962 encuentros hasta 2017.

El jugador de cuadro alcanzó en el lugar 25 a Noé Muñoz, quien se retiró justo tras jugar su partido 1.000 en la campaña 2011-2012. Cuando restan 13 partidos al rol regular, ''Chispa'' Gastélum solo puede alcanzar a Cornelio García en el lugar 24 si juega 10 partidos más. En el lugar 23 de todos los tiempos está Sergio ''Kalimán'' Robles con 1.016.

Pitcheo de Francisco Moreno (4-1) en seis episodios en que solo aceptó cuatro hits sin carrera, condujo la victoria de Venados, que tomó ventaja de 2-0 en la sexta entrada con sencillo remolcador de dos carreras ante el derrotado Juan Pablo Oramas (5-1)

Una entrada después, los de casa sellaron la victoria con rallie de cuatro carreras coronado con un vuelacercas del dominicano Jeremías Pineda con dos corredores en base.

En otros resultados de la jornada, los Cañeros de Los Mochis pisaron dos veces el plato en la octava entrada para darle la vuelta al marcador y derrotar 4-3 a los Cañeros de Los Mochis.

En Ciudad Obregón, los Yaquis de casa anotaron en la undécima entrada para vencer 7-6 a los Charros de Jalisco, mientras que en Mexicali, los Águilas locales anotaron dos veces en la octava para derrotar 2-1 a los Mayos de Navojoa.