<
>

Epstein: mails de Joe Ricketts no reflejan valores de Cachorros

El presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, criticó los correos electrónicos del patriarca de la familia propietaria del equipo. AP Photo/Rick Scuteri

MESA, Arizona -- El presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros de Chicago, Theo Epstein, criticó los correos electrónicos del patriarca de la familia propietaria del equipo.

Splinter News publicó correos electrónicos la semana pasada que incluían a Joe Ricketts haciendo comentarios islamófobos, como ''El Islam es un culto y no una religión''. Otros incluyeron conspiraciones sobre el lugar de nacimiento y la educación del ex presidente Barack Obama.

Ricketts, quien fundó TD Ameritrade, se disculpó por los correos electrónicos. El presidente de los Cachorros, Tom Ricketts, dijo la semana pasada en un comunicado que los correos electrónicos de su padre no reflejan los valores de los Cachorros.

''Los correos electrónicos fueron molestos de leer, y especialmente molestos al pensar que algunos de nuestros aficionados se pusieron en una posición en la que tenían que considerar a su equipo favorito y algunos de esos tipos de puntos de vista'', dijo Epstein el martes antes del inicio del entrenamiento de primavera.

Epstein dijo que los correos electrónicos estaban llenos de ''vistas asquerosas y repugnantes''.

''Cuando juegas béisbol y trabajas en el béisbol, te ves obligado a entender y respetar los diferentes orígenes de todos. Ha sido una gran fuerza para desarrollar empatía'', dijo Epstein. ''Si quieres ganar en el béisbol, tienes que abrazar la diversidad por completo, y estar rodeado de personas con diferentes antecedentes tiene que ayudarte a entender a la gente o no durarás mucho en este juego''.