<
>

Ichiro Suzuki llega a campamento de M's con mira en jugar en casa

AP Photo/Charlie Riedel

PEORIA, Arizona -- Ichiro Suzuki realizó con fluidez una variedad de estiramientos en piso en la casa club de los Marineros de Seattle, incluso antes de ir al terreno de juego. Una vez afuera, hizo sin problemas los ejercicios de fildeo, bateo y tiro a las bases.

A los 45 años de edad y en el entrenamiento de primavera nuevamente, Suzuki está trabajando para tener la oportunidad de jugar para su primer equipo en Grandes Ligas en su país natal.

''Poder ponerme el uniforme de los Seattle Mariners como jugador, estar aquí el primer día, es increíble, es genial'', dijo Suzuki a través de un intérprete. ''Estoy muy satisfecho con el día de hoy y cómo fue, y lo voy a tomar día a día''.

El ex Jugador Más Valioso y 10 veces jardinero All-Star está en el campamento con un acuerdo de Ligas Menores después de haber desempeñado un papel de asistente especial la mayor parte del año pasado cuando aún trabajaba con el equipo. Si está sano, Suzuki formará parte de la lista ampliada de 28 jugadores de los Marineros el próximo mes para sus dos partidos de apertura de la temporada en Tokio contra Atléticos de Oakland.

''Mi cuerpo realmente no ha cambiado'', dijo.

Suzuki, quien dijo que solo tomó dos o tres días de descanso durante su rutina de ejercicios en la temporada baja, se registró en el campamento con solo un 7 por ciento de grasa corporal.

''Se ve increíble, como si estuviera preparado cada minuto de cada día para llegar a esta hora, y probablemente se deba a que lo hizo'', dijo el gerente general Jerry Dipoto. ''Está tan concentrado en sus objetivos, y en este momento su objetivo es asegurarse de estar en ese avión cuando nos vayamos a Tokio''.

Grandes grupos de fanáticos y medios japoneses siguieron a Suzuki a todos lados durante el primer entrenamiento.

Cuando se le preguntó con cuánto interés esperaba la serie en Japón, Suzuki insistió en que todavía no estaba pensando en eso. El jugador con 4,367 hits en su carrera (3,089 en 18 temporadas en Grandes Ligas y 1,278 en nueve temporadas en Japón antes) está concentrado en su trabajo diario.

''Creo que un jugador de béisbol de 45 años realmente no debería estar pensando en el futuro. Se trata del día de hoy'', dijo Suzuki, quien sería el líder activo en hits de MLB si hace el roster de Grandes Ligas, con siete más que Albert Pujols desde que Adrian Beltre se retiró después de la temporada pasada con 3,166 hits.

Después de la serie en Japón, no está claro dónde o incluso si Suzuki encajaría en un equipo que está en modo de reconstrucción con un enfoque en jugadores más jóvenes y 34 recién llegados para el inicio de los entrenamientos. Y habrá tres puestos menos en la lista después de esos dos primeros juegos contra los Atléticos.

Pase lo que pase, Suzuki dijo que el uniforme de los Marineros sería el último que usará en las Grandes Ligas.

Dipoto dijo que el equipo está configurado con sus principales jardineros, Mitch Haniger, Domingo Santana y el recién llegado Mallex Smith, junto con el veterano recién llegado Jay Bruce, quien se espera que figure entre las esquinas de los jardines, la primera base y el bateador designado. Mientras Smith está lidiando con algunas molestias en el codo derecho, el manager Scott Servais dijo que el problema no es serio.

''Hoy estuve hablando con Jay Bruce y descubrí que él tiene 31 años'', dijo Suzuki. ''Es 14 años más joven que yo. Estaba bastante sorprendido por eso''.

Los Marineros también tienen a Yusei Kikuchi, un novato de Japón de 27 años que disfruta la oportunidad de jugar con el jardinero que vio crecer.

''Uno de mis objetivos cuando me convertí en profesional a medida que pasaba el tiempo era que un día jugaría con peloteros jóvenes aun estando yo activo'', dijo Suzuki. ''Y en este momento estoy en el punto en el que estoy jugando con muchachos que estaban en la escuela primaria cuando jugaba aquí. Ese era mucho más que un objetivo que tenía, así que pienso en todos esos años que trabajé duro para poder estar donde estoy hoy y definitivamente me siento satisfecho''.

En 2001, Suzuki fue tanto el Novato del Año como el Jugador Más Valioso en la Liga Americana con los Marineros, y ganó un par de títulos de bateo de la Americana. Después de ser transferido a los Yankees de Nueva York a mediados de 2012 y jugar parte de tres temporadas en Nueva York, tuvo tres temporadas en Marlins de Miami antes de 44 turnos al bate en acción limitada con los Marineros a principios de la temporada pasada.

''Tiene tanta energía, si no es que más, que el resto de los muchachos. Es así como está conectado'', dijo Servais, el manager solo seis años mayor que Suzuki. ''Siempre está listo. Nuestros jugadores jóvenes se van a sorprender, de cómo este tipo con su edad, ha estado haciendo esto todo el tiempo. Es por eso que es el mejor. Es increíble''.