<
>

Padres vende $3M en boletos tras la firma de Manny Machado

Los Padres de San Diego han generado casi $3 millones de dólares en ingresos por la venta de boletos adicionales en las dos semanas desde que Manny Machado acordó un contrato por 10 años y $300 millones, según el presidente de operaciones comerciales del equipo, Erik Greupner.

Greupner no proporcionó detalles sobre el número bruto de boletos vendidos, pero dijo que era ''al menos el doble'' de lo que normalmente se proyecta para esta época del año.

Antes de firmar a Machado con el que era el contrato de agente libre más grande en los deportes profesionales en Norteamérica --un título que ahora posee Bryce Harper, quien recibió un contrato de 13 años y $330 millones de los Filis de Filadelfia--, los ejecutivos de los Padres enviaron proyecciones para la ola inicial de ingresos por boletos, y Greupner dijo que el equipo está ''en o por delante de lo que anticipamos''.

Greupner ha estado con la organización en una variedad de roles desde diciembre de 2010, y comparó este aumento en el interés con los generados a partir de 2015, después de una serie de cambios de temporada baja y adquisiciones de agentes libres, y en 2016, con el equipo listo para acoger el Juego de Estrellas.

''Pero incluso en 2015 y 2016, no vimos un aumento como el que hemos visto este año en términos de demanda'', dijo Greupner en una conversación telefónica. ''Y, francamente, se ha mantenido por un período de tiempo más largo hasta ahora que algunos de los que hemos visto en el pasado. Por lo tanto, nos alienta que realmente esté estableciendo una nueva línea de tendencia para nosotros esta temporada en términos de demanda para boletos y mercancías''.

Los Padres han finalizado 10 de las últimas 11 temporadas con un récord perdedor y no han llegado a los playoffs desde 2006. Petco Park no ha clasificado más arriba del puesto 13 en asistencia desde entonces, a pesar de haberse establecido entre las instalaciones más destacadas en este deporte.

Greupner y otros ejecutivos de la oficina central esperan que la presencia de Machado, junto con un sistema de Ligas Menores que Keith Law, de ESPN, tiene como número 1 en el béisbol, sentará las bases para una victoria constante para una franquicia de 50 años que aún no ha logrado capturar un título de Serie Mundial. A menos que eso suceda, admitió Greupner, el interés inicial de la firma de Machado apenas importará.

''No hay duda de que tenemos una gran oportunidad con los Chargers que se han ido de San Diego a Los Ángeles y, francamente, tenemos la tremenda obligación de ser la única franquicia deportiva profesional que queda en San Diego, de entregar un ganador a la ciudad de San Diego'', dijo Greupner. ''Es una tremenda oportunidad. Nuestro plan es, sin duda, a través de ganar, construir una conexión aún más profunda con la base de fanáticos de San Diego y realmente darles la oportunidad de celebrar un ganador, que es algo que la ciudad no ha tenido durante algún tiempo''.