<
>

Ohtani se fue de 4-0 en su regreso con Angels

DETROIT -- Shohei Ohtani regresó de la cirugía Tommy John y recibió un tercer strike cantado de Daniel Norris, de Detroit Tigers, en su primera aparición en el plato esta temporada.

Ohtani se fue de 4-0 con un rodado productor y un boleto en su primer juego de la temporada con los Los Ángeles Angels, que vencieron el martes 5-2 a los Tigers.

En la jornada, los Angels retiraron de la lista de los lesionados al japonés, Novato del Año en la Liga Americana, quien lució demasiado ansioso por hacer una contribución a su equipo. En ocasiones, Ohtani hizo el swing con tanta fuerza que el casco salió volando de su cabeza.

Durante su primer turno, Ohtani vio pasar el tercer strike. En el tercer inning, fue retirado con un roletazo que sin embargo ayudó a que Los Ángeles tomara una ventaja de 3-0.

Y en sus oportunidades restantes, se ponchó con una curva, bateó una línea de out a la antesala y gestionó una base por bolas. Estuvo como tercero en el orden al bate y como bateador designado.

''El béisbol no es el tipo de deporte en el que te concentras una noche'', dijo el mánager de los Angels, Brad Ausmus. ''Estamos considerando usarlo como un DH para la gran mayoría de los próximos 4 meses o más. No estoy demasiado preocupado por los resultados inmediatos, sino solo por los resultados a largo plazo''.

El pelotero de 24 años, quien es también un pitcher destacado, no cumplirá esas funciones durante este año, mientras continúa recuperándose de la cirugía Tommy John a la que se sometió en octubre. Pero los Angels, que están debajo de la marca de .500, esperan que el astro les ayude como bateador designado.

"Inyecta a la ofensiva, por supuesto'', dijo Ausmus. ''Tiene gran poder''.

Ohtani bateó para .285 con 22 jonrones y 61 carreras impulsadas en 367 apariciones en el plato el año pasado. Se convirtió en el primer jugador desde Babe Ruth con al menos 10 jonrones y cuatro victorias lanzando en la misma temporada. Como BD, Ohtani se convirtió en el primer jugador con 15 jonrones como bateador y 50 ponches como lanzador en la misma temporada.

Tuvo un récord de 4-2 con efectividad de 3.31 y 63 ponches en 51 2/3 entradas en 10 aperturas, limitado por un desgarrado ligamento del codo derecho que requirió cirugía. Ohtani dijo que ''no se arrepiente'' del año pasado cuando bateó hasta el final de la temporada y retrasó la cirugía reconstructiva y su capacidad para lanzar de nuevo hasta 2020.

Antes del primer partido de la serie ante los Tigers, los Angels también activaron al lanzador derecho Cody Allen y al jugador de cuadro Zack Cozart de la lista de lesionados. Designaron al jardinero Peter Bourjos y al derecho Chris Stratton para asignación y opcionaron al jugador de cuadro Luis Rengifo a Salt Lake en Triple A.

Información de AP fue utilizada en este reporte.