<
>

Presidente de Giants asegura que lesión de Holland no fue fingida

El presidente de operaciones de béisbol de los Giants, Farhan Zaidi (derecha), desmintió las declaraciones del lanzador Derek Holland. Victor Decolongon/Getty Images

SAN FRANCISCO - El presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Farhan Zaidi, dijo que la lesión que envió al zurdo Derek Holland a la lista de lesionados el mes pasado fue legítima y elogió el espíritu competitivo del veterano, un día después de que Holland dijo que estaba fuera por una "lesión fingida".

Zaidi dijo el domingo que los registros médicos respaldan la legitimidad de la lesión de Holland, descrita por el equipo como un hematoma en el dedo índice izquierdo.

Él dijo que a menudo hay diferencias de opinión entre los jugadores y la gerencia sobre la gravedad de las lesiones.

"El tipo es golpeado por un camión, él no puede salir al campo. Eso creo que es una lesión inequívoca, pero hay un montón de área gris más allá de eso", subrayó Zaidi.

Holland atacó a la oficina de los Giants el sábado por la noche después de que el mánager Bruce Bochy supiera que lo iban a trasladar al bullpen.

"Para ser honesto, no tengo idea de lo que están haciendo", dijo Holland. Aseveró que "fingí una lesión" y que "no me siento feliz al respecto". Especificó que su frustración es con la oficina principal y no con el mánager Bruce Bochy. Dijo que "ellos siguen cambiando muchas cosas" y "al final del día, haré lo que me pidan que haga".

Bochy dijo a los periodistas el domingo que habló con Holland sobre sus comentarios y expresó su decepción por haber emitido sus quejas públicamente. También dijo que planeaba hablar con el equipo sobre los comentarios de Holland.

"Tienes que hacer lo correcto", comentó Bochy a los periodistas. "Desearía que hubiera desahogado su frustración de una manera diferente. Sé que Derek desea haber desahogado su frustración de una manera diferente".

El jugador de 32 años fue colocado en la lista de lesionados el 29 de abril, retroactivo al día anterior. En su primera salida después de ser activado, Holland permitió siete carreras en 2 2/3 entradas el jueves en Colorado en medio de una fuerte nevada.

"Me siento igualmente mal porque cuando él regresó, fue en una tormenta de nieve", recordó Zaidi. "No sé cuánto del frío y el clima, al interactuar con la falta de sensación que tiene en el dedo, contribuyó a lo que sucedió en Colorado".

Zaidi dijo que Holland no quería ir a la lista de lesionados el mes pasado y le dijeron que solo perdería una apertura.

"Los chicos quieren jugar", indicó Zaidi. "Me encanta el hecho de que Derek quiera estar allí. Esa es una de las razones por las que lo hemos traído de vuelta".

Holland firmó un contrato de un año por $7 millones en enero para regresar a San Francisco por segundo año consecutivo. Él está con balance de 1-4 con una efectividad de 6.75.

Zaidi mantuvo los comentarios que hizo al San Francisco Chronicle el sábado por la noche sobre la lesión de Holland. Le dijo al periódico que Holland se había realizado una resonancia magnética y que la decisión de ponerlo en la lista de lesionados fue "realizada en colaboración".

"Su uso de la palabra 'fingir' probablemente se debe a que él sentía que podría seguir lanzando con ella"., dijo Zaidi a Chronicle.

El domingo, Zaidi dijo que la ira de Holland era comprensible, dadas las dificultades del equipo. Los Giants son los últimos en el Oeste de la Liga Nacional.

"Hay mucha frustración en este momento. No estamos jugando tan bien como nos gustaría", señaló Zaid. "Creo que los fanáticos están frustrados, y como oficina central estamos frustrados. Entiendo que los jugadores se sienten frustrados, pero vamos a hacer todo lo posible para mejorar".

The Associated Press contribuyó a este informe.