Con la cabeza en alto

El dirigente de los Criollos de Caguas se mostró complacido con su escuadra a pesar de la derrota en el partido inicial contra las Aguilas Cibaeñas

CAROLINA - El marcador de 4-3 a favor de las Aguilas del Cibao refleja una derrota, pero para los Criollos de Caguas significa un fuerte grito de que no hay equipos chicos en esta Serie del Caribe.

Jerry Morales, dirigente de los subcampeones de Puerto Rico, dijo que su equipo, que llegó convidado a la serie por la ausencia de Venezuela, no se intimidó por la fuerte artillería dominicana y dio la batalla hasta el último out.

``Fue un gran juego. Estoy contento'', comentó el manager luego de la derrota ante la escuadra dominicana. ``Caguas demostró que no se quitó y puede jugar con cualquier equipo en la serie'', agregó.

Dijo que el partido fue decidido por el pitcheo dominicano, que no permitió el primer hit a Caguas hasta la parte baja de la cuarta entrada, aunque destacó también la labor de los lanzadores boricuas.

``El pitcheo tiene que estar ahí. Ellos siempre lo han tenido, y ese fue el juego'', señaló Morales, quien asumió las riendas de los Criollos tras finalizar la temporada regular luego de la partida del manager Oscar Acosta.

Sostuvo que los bateadores cagüeños pudieron descifrar en la quinta entrada los lanzamientos del abridor dominicano José Acevedo, a quien le batearon dos cuadrangulares que sumaron las tres carreras boricuas.

Sin embargo, las Aguilas contrarrestaron con el pitcher Duaner Sánchez, quien se apuntó la victoria, y el taponero Dámaso Marte, que salvó el partido.

``Acevedo pitcheó muy bien, y sin lugar a dudas Marte pitcheó perfecto'', expresó.

Morales dijo que otro factor clave en el resultado fueron dosverrores mentales, un toque de Rafael Furcal mal defendido en la tercera entrada, que resultó en la primera carrera dominicana, y una línea de Alberto Castillo en la cuarta que el jardinero central puertorriqueño Luis Matos fildeó incorrectamente e impulsó dos anotaciones.

``La mala comunicación que hubo en el toque de bola y la jugada en el center field fue prácticamente todo'', señaló. ``Fueron errores mentales, porque físicos no hubo'', añadió.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
domingo, 02 de febrero
Portada