Indios se refuerzan con lanzadores

Los lanzadores de los Mellizos de Minnesota y Filis de Philadelphia se unirán al equipo campéon de Puerto Rico para la Serie del Caribe

J.C. ROMERO: El lanzador de los Mellizos de Minnesota reforzará a los Indios de Mayagüez en al Serie del Caribe. (Allsport)
MAYAGUEZ, Puerto Rico -- Los lanzadores de grandes ligas Juan Carlos Romero y Héctor Mercado son dos de los peloteros que reforzarán a los Indios de Mayagüez en la Serie del Caribe, que se inicia el domingo en Puerto Rico.

Los Indios también se reforzarían con los lanzadores Dickie González, Josué Matos y Luis de León, así como el intermedista César Crespo, el inicialista Carlos Rivera y el antesalista Luis López.

Carlos Pieve, gerente general de los Indios, dijo este martes a la AP que la novena tiene que buscar refuerzos porque varios de sus jugadores importados regresan a Estados Unidos.

"El miércoles vamos a dar la lista completa de nuestros refuerzos durante una conferencia de prensa", dijo Pieve.

Romero, de los Cangrejeros de Santurce, tuvo una temporada exitosa con los Mellizos de Minnesota al obtener como relevista nueve victorias y dos reveses, con efectividad de 1,89 carreras limpias.

Es un relevista corto zurdo que se especializa en lanzador una o dos entradas.

Mercado, de los Leones de Ponce, lanza en la Liga Nacional para los Filis de Filadelfia.

González y Matos son abridores, mientras que "Mambo" de León es un relevista corto que durante ocho temporadas jugó en grandes ligas.

Los Indios utilizarán a Crespo, de los Gigantes de Carolina, en la intermedia al perder los servicios del refuerzo Willie Harris, líder de bateo en la serie final con promedio de 375 y que regresa a Estados Unidos.

El inicialista Rivera y el antesalista López, ambos de los Leones de Ponce, son bateadores de largo metraje.

"Los dos nos van a dar la fuerza de jonrones que necesitamos para la Serie del Caribe", dijo Pieve.

Los Indios anunciaron que no tendrán en el clásico caribeño a los lanzadores Chris Wright y Ray Beasley, quienes estuvieron activos en los torneos de México y República Dominicana, por lo que no son elegibles para jugar en la Serie del Caribe.

Otro de los lanzadores de los Indios que se marcha a Estados Unidos es Brooks Kieschnick, pero Pieve dijo que el pitcher Mike Porzio, uno de los cuatro iniciadores de la novena, decidió quedarse para jugar en este clásico.

Los Indios debutan el domingo en la noche frente a los Cañeros de Mochis, monarcas de México y el posible lanzador para ese encuentro es el nativo Enrique Calero.

En la serie también participan las Aguilas del Cibao, titulares de República Dominicana y Criollos de Caguas, subcampeón de Puerto Rico, que ocupa la vacante dejada por Venezuela.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
martes, 28 de enero
Portada