Blanqueada india al defensor

Los Indios de Mayagüez utilizaron cinco lanzadores para blanquear a los Cañeros de Los Mochis para cerrar la primera jornada de la Serie del Caribe

CAROLINA - El derecho Dickey González encabezó a un grupo de seis lanzadores que lanzaron pelota de cinco hits, para que Indios de Mayagüez de Puerto Rico blanqueara 2-0 a Cañeros de Los Mochis, en su presentación en la Serie del Caribe 2003.

El campeón puertorriqueño hizo dos carreras en la segunda entrada y el resto lo dejó en su sólida serpentina, además de que la ofensiva mexicana simplemente no pudo sacar el batazo a la hora buena, para despilfarrar sus pocas oportunidades.

Así, Mayagüez comenzó de manera triunfal el clásico caribeño, que se disputa en el Estadio Roberto Clemente, y se colocó en la cima del standing junto con Aguilas de Cibao de República Dominicana. Criollos de Caguas y Cañeros de Los Mochis se quedaron con 0-1.

El line-up presentando por el manager Juan Francisco "Chico" Rodríguez dejó mucho qué desear, pues Charles "Bubba" Smith, campeón jonronero en México, sólo tuvo un turno como emergente y Darryl Brinkley no funcionó al irse de 4-0, al igual que Matías Carrillo.

El derrotado Bronswell Patrick retiró en orden el primer capítulo, con un par de ponches, pero en el segundo tuvo su único descuido de la noche, lo cual aprovechó el campeón boricua para ponerse adelante en la pizarra.

En ese ataque, José Valentín abrió el turno con pasaporte, más tarde se robó la intermedia y luego que Carlos Rivera fue dominado con elevado al derecho, anotó con imparable de Julius Matos para el 1-0.

Completamente desorientado, Patrick admitió imparable al bosque central de Javier Valentín, con el que Matos avanzó a la antesala y llegó a la registradora con elevado de sacrificio de Wilbert Nieves.

Dickey González estuvo plenamente respaldado por su cuadro, que lo ayudó con un doble play en el segundo rollo, al igual que en el cuarto. Además, los Cañeros no sacaron el batazo oportuno, pues en la quinta Héctor Hurtado y Anton French ligaron sencillos con un out y no anotaron.

Para la sexta entrada ya no salió González, pero Los Mochis, ante Héctor Mercado, tampoco aprovechó, pese a que Ramón Orantes dio doblete al derecho con uno fuera y James Lofton se embasó en error del tercera base.

Luis "Mambo" de León, en su duodécima Serie del Caribe, vino al rescate para dominar al emergente Charles "Bubba" Smith con globito a la intermedia.

Salvo ese pestañeo de la segunda, del derecho Patrick estuvo dominador en el cerrito, al grado que después de sufrir ese castigo, retiró a 10 bateadores en fila, hasta que Luis Figueroa le pegó sencillo al central en el quinto capítulo.

Después de ese intento del sexto episodio, México se apagó y no pudo hacer nada en la séptima ante Héctor Mercado, en la octava contra el ligamayorista J.C. Romero y en la novena se fue en orden ante el estadunidense Jason Childers.

Dickey González se llevó el triunfo en cinco entradas, sin carrera, cuatro indiscutibles, dos ponches y tres pasaportes. Le siguieron Héctor Mercado, "Mambo" de León, José Santiago, J.C. Romero y Jason Childers, quien se acreditó el salvamento.

Por México, Bronswell Patrick lanzó siete innings, con dos carreras, cuatro imparables, una transferencia y siete ponches. Los zurdos José Luis García y Dennis Reyes completaron la labor monticular.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
domingo, 02 de febrero
Portada