Caguas dispuesto a dar la sorpresa

El sub campeón de Puerto Rico, se reforzó con tres lanzadores y cinco jugadores del cuadro con buena calidad ofensiva

Caguas contará con Héctor Ortiz, segundo en bateo de la liga boricua con .350 de promedio (AP)
SAN JUAN - Los Criollos de Caguas, que entraron por la puerta trasera a la Serie del Caribe, confían en dar la gran sorpresa y saben que en el béisbol, y más aún en un torneo corto, cualquier cosa puede suceder.

Caguas, subcampeón de Puerto Rico, entró convidado a la justa caribeña por la ausencia de Venezuela, pero sus jugadores y dirigentes confían en dar el puntillazo y alzarse con la serie.

"Cualquier cosa puede suceder en una serie pequeña", dijo el jueves el dirigente de los Criollos Jerry Morales en una conferencia de prensa en la que se presentaron los dos equipos puertorriqueños y sus refuerzos.

Morales es uno de los nuevos ingredientes de los Criollos, tras sustituir el miércoles al estadounidense de origen mexicano Oscar Acosta como mánager del equipo.

La plantilla criolla fue reforzada con solo tres lanzadores, ya que los campeones Indios de Mayagüez escogieron primero sus refuerzos y seleccionaron siete de los mejores pitchers de las otras novenas locales.

"Hubiese querido tener los pitchers que se llevó Mayagüez, pero ese es el precio que hay que pagar (por perder la serie final)", comentó el nuevo dirigente.

El gerente general de la novena José García coincidió con su mánager y confesó que si hubiese ganado la serie final, también habría reforzado su plantilla con lanzadores.

"Si yo hubiese escogido primero hubiese hecho lo mismo, me hubiera servido con la cuchara grande", dijo.

Sin embargo, Caguas se tuvo que conformar con reforzar su bateo con dos guardabosques, Angel Pagán (Ponce) y Orlando Merced (Santurce); y dos jugadores de cuadro, Edwards Guzmán (Santurce) y el toletero Omar García (Bayamón), líder en dobles (14) y batazos extra base (17), segundo en hits (46) y cuarto en bateo (317) en la temporada regular.

García reemplaza al primera base y guardabosque importado de los Criollos, Jason Jones, co-líder de jonrones de la campaña regular con ocho.

La artillería cagüeña cuenta además con el segundo mejor bateador del torneo, el receptor Héctor Ortiz, quien terminó el año con promedio de 350.

Caguas también escogió a los lanzadores Luis Arroyo y José Alberro, de Bayamón, y Pedro Feliciano, de Ponce.

El refuerzo Merced, quien juega con los Astros de Houston en el béisbol de grandes ligas, opinó que Caguas tiene un buen equipo ofensivo que puede ser la sorpresa en la serie.

"Tenemos buen contacto y poder", dijo el guardabosques regular de los Cangrejeros de Santurce. "Este es un equipo bastante bueno, y como dijo (el dirigente) Jerry Morales, borrón y cuenta nueva, esto es una Serie del Caribe", sentenció.

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
jueves, 30 de enero
Portada