Mayagüez se refuerza con pitcheo

El campeón boricua agregó siete lanzadores a su nómina, entre ellos el zurdo de los Mellizos de Minnesota, J.C. Romero

El zurdo Romero terminó con foja de 9-2 en el 2002 con Minnesota (AP)
SAN JUAN - El buen pitcheo siempre vence al buen bateo. Los Indios de Mayagüez, campeones de Puerto Rico, apuestan en la Serie del Caribe a este viejo refrán beisbolero y escogieron siete lanzadores como parte de sus 10 refuerzos para el clásico, que comienza el domingo.

Mayagüez confía que su reforzado cuerpo monticular, que incluye al estelar J.C. Romero, de los Mellizos de Minnesota, sea suficiente para contener la poderosa ofensiva de las Aguilas del Cibao de la República Dominicana, que parten como favoritos para alzarse en la justa caribeña.

Los Indios escogieron sus refuerzos antes que los subcampeones Criollos de Caguas, y el gerente general mayagüezano Carlos Pieve dijo que no dudó en seleccionar los mejores lanzadores disponibles de los otros equipos boricuas.

Caguas fue incluido para sustituir a Venezuela, país que no terminó su torneo local y no mandó equipo.

"Nosotros tuvimos la oportunidad de escoger primero, y nos hemos reforzado con lanzadores mayormente", dijo Pieve este jueves en una conferencia de prensa donde se presentaron las dos novenas boricuas.

Además de Romero, quien juega con los Cangrejeros de Santurce en la liga puertorriqueña, Mayagüez escogió a los lanzadores José Santiago, Josué Matos y Dickey González, de los Gigantes de Carolina; y Héctor Mercado, Fernando Cabrera y Luis de León, de los Leones de Ponce.

Matos concluyó el año segundo en ponches, con 45 bateadores abanicados.

Sus otros tres refuerzos son todos jugadores del cuadro: César Crespo (Carolina); Luis López (Ponce) y su compañero Carlos Rivera, quien terminó la temporada regular segundo en cuadrangulares (6) y primero en carreras remolcadas (29).

En tanto, el capitán del equipo, José Valentín, señaló que Mayagüez necesitaba los refuerzos en su cuerpo monticular para tener oportunidad frente a los dominicanos, los Cañeros de Los Mochis de México y Caguas.

"Teníamos que reforzarnos porque vamos e enfrentar a equipos como Dominicana, que es un equipo bien fuerte, y México que fue el campeón del año pasado de la Serie del Caribe", comentó Valentín, tercera base regular de las Medias Blancas de Chicago del béisbol de grandes ligas.

El veterano jugador, quien terminó empatado en la cima de jonrones de la campaña regular con ocho, opinó el equipo luce mucho mejor al que venció a Caguas en seis partidos en la serie final.

"El equipo... es mejor al que teníamos en el torneo local porque nos vamos a reforzar con lanzadores. Todos esos lanzadores son probados en esta liga y tienen experiencia en grandes ligas", indicó Valentín.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
jueves, 30 de enero
Portada