Estrellas sobre el Caribe

Un arsenal de jugadores de las mayores de Dominicana y Puerto Rico, junto a un buen grupo de prospectos de México, se exhibirán durante la semana del clásico caribeño en Carolina

El segunda base dominicano Neifi Pérez será una de las tantas atracciones de la Serie (AP)
CAROLINA, Puerto Rico - Con una novena en la que predomina el bateo de largo metraje, las Aguilas del Cibao parten como favoritas para recuperar el campeonato de la Serie del Caribe que perdieron el año pasado sorpresivamente ante los Tomateros de Culiacán.

Los dominicanos reforzaron su cuerpo monticular e incluyeron en la novena al versátil Neifi Pérez, quien puede desempeñarse en el campo corto, la intermedia y en una emergencia en la antesala.

Pérez hará sociedad con el torpedero Miguel Tejada, el jugador más valioso el año pasado de la Liga Americana y la gran atracción del clásico caribeño.

La serie arrancará el domingo con los duelos entre las Aguilas y los Criollos de Caguas y a segunda hora se medirán los Cañeros de Los Mochis de México ante el otro equipo anfitrión, los Indios de Mayagüez.

Tejada, quien en Estados Unidos juega con los Atléticos de Oakland, será el tercer bate en el trabuco que han traído los dominicanos.

Las Aguilas tienen también bateadores de largo metraje como el inicialista David Ortiz, de las Medias Rojas de Boston y el antesalista de los Orioles de Baltimore, Tony Batista.

Además cuenta con el guardabosque Luis Polonia, un bateador de contacto que sabe embasarse mucho y es un buen robador de bases.

Los Criollos enviarán al montículo a Omar Olivares, ex pitcher de grandes ligas, a la vez que estrenarán mánager en Jerry Morales, el sustituto de Oscar Acosta, quien sorpresivamente concluyó su trabajo tras perder el campeonato ante Mayagüez.

Caguas participa en sustitución de Venezuela, que canceló su participación debido a los problemas políticos que agobian el país y que forzaron la interrupción del campeonato local.

Los dominicanos enviarán al montículo al estelar lanzador Julián Tavárez, dueño de una tremenda recta y experiencia en las mayores.

El gerente general de las Aguilas Winston Llenas, un ex antesalista de los Angelinos de Anaheim, señaló que la novena sale como favorita pero advirtió que no será fácil imponerse.

"Todos los equipos están reforzados y la serie va a estar muy luchada", agregó.

Caguas cifra sus esperanzas en la defensiva y el bateo del siore de los Dodgers Alex Cora, más la presencia de Edwards Guzmán y Orlando Merced, ambos refuerzos.

Otro pilar de los Criollos es el ex lanzador de grandes ligas Jaime Navarro, quien lanzará el lunes contra los Indios.

"Aunque perdimos el campeonato contra Mayagüez nuestra meta ahora es ganar esta serie para ser el mejor equipo del caribe", dijo José García, gerente general de los Criollos.

Los Indios debutan el domingo en la noche contra los Cañeros y el mánager Nick Leyva designó para iniciar el partido al refuerzo Dicky González.

Los Indios tienen en el torpedero de las Medias Blancas de Chicago Tony Valentín su figura clave, quien disparó cuatro jonrones en la serie final.

"Los analistas escogen a las Aguilas para ganar la Serie, pero vamos a derrotar esos pronósticos", dijo Valentín. "Cualquiera que desee ganarnos en nuestra patria se le va a hacer difícil", agregó.

Los Indios apuestan a su cuerpo monticular, en el que figuran Enrique Calero, Mike Porzio y Chris Rojas, triunfadores en el torneo puertorriqueño.

Los Mochis, que esperaron 19 años para participar en una Serie del Caribe, se asoman como el equipo cenicienta, pero el año pasado en Caracas los abanderados mexicanos llegaron sin muchas pretensiones y se fueron con la corona.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
viernes, 31 de enero
Portada