Fermín: "El relevo ha sacado la cara"

El manager de las Águilas Cibaeñas, afirmó que la resistencia del cuerpo de relevistas ha sido la clave de los triunfos dominicanos

CAROLINA, Puerto Rico - Por cuarto juego consecutivo, el pitcheo abridor le falló el miércoles a las Aguilas del Cibao en esta Serie del Caribe, pero por tercera ocasión, los relevistas sacaron la cara por el cuerpo monticular dominicano, dijo el manager Félix Fermín.

Las Aguilas vencieron el miércoles 7-4 al equipo puertorriqueño de Caguas, pero su abridor José Mercedes trabajó sólo tres entradas y permitió tres de las cuatro carreras criollas.

En sus cuatro partidos, incluyendo la derrota del martes 10-0 ante los Indios de Mayagüez, los abridores dominicanos han tirado 14 entradas, lo que es inaceptable para Fermín.

"En los tres partidos que hemos ganado el pitcheo abridor no ha hecho su trabajo, pero el relevo ha sacado la cabeza por Dominicana", dijo Fermín luego del triunfo sobre Caguas.

"Un pitcheo abridor que ha tirado 14 innings entre los cuatro (partidos) es insoportable, no es nada agradable", agregó.

No obstante, el dirigente quisqueyano se expresó contento por el destape ofensivo de su equipo luego de la blanqueada que les propinó el martes Mayagüez, y sobre todo por el juego al plato de Miguel Tejada, quien se fue de 4-3, con tres carreras remolcadas.

"Esos son los hombres que tienen que marcar la diferencia en estos juegos. Gracias a Dios (Tejada) tuvo un buen día y ojalá siga así en el resto de la serie", señaló.

El propio Tejada, campocorto de los Atléticos de Oakland y jugador Más Valioso de la Liga Americana, reconoció que no había estado moviendo bien el bate, y tenía un raquítico promedio de 200 antes del partido frente a Caguas.

Se expresó contento, por lo tanto, con su día ofensivo ante los Criollos, su mejor partido en este torneo regional.

"Esto es el béisbol, los pitchers están pitcheando muy bien y no hay queja (por el bateo", comentó Tejada. "Yo no me desespero, porque siempre creo que en el momento oportuno el batazo llegará", agregó.

Tanto Fermín como Tejada dijeron que el equipo se recuperó anímicamente de la aplastante derrota frente a Mayagüez, y aseguraron que están ansiosos por enfrentar nuevamente el viernes a la escuadra puertorriqueña.

"Esto le da un nuevo ánimo al equipo, y nosotros lo que tenemos que hacer es seguir ganando", sentenció Fermín.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
jueves, 06 de febrero
Portada