<
>

A-Rod habla como retirado, pero no descarta regresar

CHICAGO -- Alex Rodríguez habla como un ex jugador, sin embargo, evita responder directamente si intentará jugar pelota en el 2017, cuando devengará $21 millones de dólares en el último año de su contrato con los Yankees de Nueva York.

"No sé de eso, no sé de eso", dijo Rodríguez a ESPN Digital en el Wrigley Field de Chicago sobre la posibilidad de volver a jugar pelota.

El 14 veces Todos Estrellas de 41 años dejó el béisbol el pasado 12 de agosto, cuando fue despedido por los Yankees. Por un acuerdo con el club, Rodríguez pasó a ser un coach consejero en la organización, pero básicamente es un agente libre que podría jugar con otro conjunto de Grandes Ligas por el salario mínimo la próxima temporada.

Rodríguez, uno de dos bateadores en la historia con tres mil hits, dos mil carreras impulsadas, dos mil anotadas y más de 690 jonrones -- el otro es Hank Aaron -- debutó como instructor especial de los Yankes en la liga instruccional en Florida hace un par de semanas y actualmente está comentando los partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para la cadena de televisión FOX.

Durante el homenaje que le rindieron los Yankees en su última día como jugador con el equipo, Rodríguez dijo que dedicaría el resto del año en compartir más tiempo con sus hijas Natasha y Ella. Posteriormente anunció que no planeaba jugar más en el 2016, pero sin mencionar lo que haría el próximo año.

"Estoy muy feliz. Me estoy entreteniendo con diferentes cosas, trabajando con FOX, la pelota está muy caliente. Me siento muy bien, saludable, con las niñas. Todo muy bien ", dijo Rodríguez, quien bateó .200 con nueve jonrones y 31 carreras impulsadas en 225 turnos este año con los Yankees.

Sin incluir el 2013, cuando recibió una segunda operación de cadera, o el 2014, cuando fue suspendido toda la temporada por violar el programa antidopaje de las ligas mayores, sus números de este año fueron los peores en la carrera de Rodríguez.

"No he pensado en eso, ahora estoy muy feliz, enfocado en mi familia, pensando en mi trabajo, no estoy pensando en eso", dijo acerca de la condición oficial de su carrera.

"A-Rod" habló de su rol como instructor en la organización de Nueva York, pero aclaró que no será su principal ocupación.

"Todavía no sabemos. Definitivamente voy a ir a los entrenamientos un rato. Seré más mentor, que coach, para ayudar a los muchachos", dijo.

"Quiero pasar un tiempo con los peloteros latinos y educarlos, no solamente de lo que va a suceder en el terreno, pero más importante, que estén preparados para lo que Nueva York les traerá", dijo.